Bienestar y apoyo emocional
Apoyo emocional proactivo para alcanzar el bienestar.
Visión general del bienestar
Nuestros alumnos cuentan con una red de apoyo transversal en todo el colegio que tiene sus raíces en el Programa de Mentoring, donde los mentores establecen una relación de trabajo con sus alumnos desde el primer día en Virtus. A través de reuniones individuales semanales, se crea un espacio de confianza durante el cual se presta un apoyo más personalizado.
La participación transversal de todos los profesores en las distintas ramas del Programa de Mentoring hace que los alumnos establezcan vínculos con todo el profesorado y que, a su vez, estos se impliquen en el bienestar colectivo de cada alumno.
También contamos con un equipo de apoyo emocional que se reúne periódicamente con los profesores, los mentores y el equipo directivo para hablar del bienestar de los alumnos. Además, nuestro sistema de sanciones proporciona un marco de límites que ayuda a los alumnos a sentirse seguros.
El Programa de PSHE abarca áreas relacionadas con el bienestar del alumno y su relación con el entorno. Es un elemento de prevención de riesgos integrado en nuestro programa educativo donde existe un apoyo continuo en áreas como la nutrición, las relaciones interpersonales y la salud mental. También se presta apoyo a las familias.
Trabajamos con STEER Education, una plataforma reconocida internacionalmente que se utiliza como herramienta de gestión proactiva de riesgos para ayudar a los alumnos. Nuestro equipo psicopedagógico canaliza los resultados de la plataforma para anticipar, trabajar y hacer un seguimiento puntual de estos riesgos.
Estos elementos forman parte de una completa estrategia de salvaguarda de la que se deriva un compromiso inequívoco del personal de Virtus con la protección y el bienestar de los estudiantes. La red de apoyo generada en nuestra comunidad escolar permite una comunicación efectiva entre todas las partes y una adecuada canalización de los recursos de apoyo para garantizar el bienestar de nuestros estudiantes.