Houses

Una orgullosa tradición en la educación británica.

Virtus’ houses

Siguiendo una orgullosa tradición en la educación británica, en Virtus hemos fundado cuatro houses (comunidades de alumnos) distintas en las que agrupamos a cada estudiante: Attenborough, Austen, Hawking y Seacole. Los alumnos de Year 12 y 13 se mezclan en las houses, lo que les permite relacionarse con compañeros de distintos cursos y asignaturas. Esto fomenta un sentido de comunidad y diversidad dentro de nuestro alumnado, enriqueciendo su experiencia educativa en general y también preparándoles para etapas posteriores de la vida en las que interactuarán y colaborarán con personas de diversos orígenes.

Además, nuestro sistema de Houses fomenta la competencia sana entre los alumnos. Participan en competiciones inter-house que abarcan una serie de actividades, como el teatro y los deportes. Estas competiciones no sólo ponen de relieve el talento de nuestros alumnos, sino que también les enseñan la importancia del trabajo en equipo y la deportividad. También contamos con un sistema de puntos de recompensa por las contribuciones positivas y los logros para animar a cada alumno a participar activamente en la creación de una experiencia escolar dinámica.

Seacole:

En honor a Mary Seacole, esta casa fomenta la empatía, la resiliencia y el servicio, inspirando a los estudiantes a tener un impacto positivo en su comunidad.

Austen:

 En nombre de Jane Austen, esta casa celebra la creatividad, el pensamiento crítico y el amor por la literatura, animando a los estudiantes a explorar la riqueza de la lengua y la cultura.

Attenborough:

 Esta casa, que lleva el nombre de Sir David Attenborough, promueve la concienciación y la conservación del medio ambiente, inspirando a los estudiantes a convertirse en guardianes de la Tierra a través de la exploración y la investigación prácticas.

Hawking:

Inspirada en Stephen Hawking, esta casa fomenta la curiosidad intelectual, la innovación y la investigación científica, animando a los alumnos a superar los límites del conocimiento y a afrontar los retos con determinación.