Entorno de aprendizaje y educación digital

Una estrategia de aprendizaje innovadora respaldada por unas instalaciones de vanguardia y una formación exhaustiva de nuestros profesores.

Entorno educativo

Nuestro entorno educativo aprovecha las ventajas pedagógicas de las mejores herramientas tecnológicas del mercado, creando un contexto que maximiza la creatividad de los profesores y la transmisión de conocimientos a nuestros alumnos. El uso de la tecnología agiliza nuestra oferta, mejora la comunicación entre el equipo docente y los alumnos y enseña a nuestros estudiantes las habilidades necesarias para una vida en el Siglo XXI. Sin embargo, también reconocemos la importancia de las herramientas tradicionales, como los libros de texto y los exámenes en papel, para facilitar el aprendizaje. Por lo tanto, nuestro entorno educativo abarca este modelo híbrido en el que utilizamos las mejores herramientas de ambos mundos: digital y tradicional. La incorporación de estas herramientas de aprendizaje tradicionales, permite a los estudiantes utilizar una serie de recursos para mejorar su experiencia de aprendizaje. De este modo se reconoce la reciente investigación sobre la importancia de utilizar materiales en papel para desarrollar la lectura, la escritura y las habilidades analíticas.

Uso responsable de la tecnología

En Virtus reconocemos la importancia de un uso responsable de la tecnología. Implementamos un software de protección en todos los iPads de los alumnos, limitando y controlando su acceso a fuentes externas. Además, reconocemos la naturaleza adictiva y distractora de los teléfonos, por lo que los recogemos por la mañana y se los devolvemos a la salida del colegio por la tarde. Esta rutina es una medida de salvaguardia, así como de protección y cuidado del bienestar de los alumnos, ya que garantiza que los estudiantes estén centrados en el momento en que interactúan entre sí, así como que sean capaces de concentrarse mejor en sus clases.

Educación digital

  • Profesores y alumnos trabajan con las mejores herramientas digitales. Cada alumno recibe el último modelo de iPad y sus accesorios. Estos funcionan como ordenador, tablet, libro, cámara, bloc de notas, calendario y carpeta, todo en uno.
  • La enseñanza y el aprendizaje están diseñados para aprovechar al máximo las ventajas de esta tecnología: los deberes se hacen, se entregan y se corrigen en línea a través de Google Classroom. 
  • Nuestros profesores aprovechan este entorno digital de diversas maneras: mediante aplicaciones específicas que ayudan a visualizar conceptos o fomentando la competitividad mediante pruebas interactivas.
  • Los recursos digitales en Internet ayudan a los alumnos a relacionar los conceptos teóricos con la realidad y les proporcionan una base previa a la clase para que puedan centrarse en la evaluación, el análisis y el debate.
  • Para los alumnos, esto supone un salto cualitativo en su capacidad para organizarse, tomar apuntes y utilizar recursos digitales para investigar y presentar información.

Innovación basada
en datos y experiencias

La pedagogía, el diseño curricular y la integración tecnológica en el aula evolucionan constantemente en Virtus. Llevamos años perfeccionando una metodología basada en el aprendizaje activo a través de la evaluación continua de las prácticas docentes. Medimos el impacto de las estrategias de aprendizaje que implementamos y, paralelamente, realizamos una profunda investigación de las prácticas de las mejores instituciones educativas.

Desarrollo
Profesional Continuo

Los profesores reciben una formación exhaustiva en nuestra metodología y un apoyo continuo para mejorar su enseñanza. A través del DPC (Desarrollo Profesional Continuo), ponemos en contacto a nuestros profesores con las mejores prácticas, los mejores recursos para maximizar su creatividad en el entorno educativo y las mejores oportunidades para su desarrollo personal como docente.

Esto incluye formación en necesidades educativas especiales a través de nuestro SEND-Co (Special Educational Needs and Disabilities Coordinator) para sacar lo mejor de nuestros alumnos.