Mentoring Programme

Nuestro Mentoring Programme proporciona un apoyo holístico e individual, canalizando los objetivos de la Hoja de Ruta que establecemos con cada alumno.

Un apoyo completo
y personalizado

Al comenzar Year 12, cada alumno es asignado un Mentor que vela por el cumplimiento de la Hoja de Ruta junto con el apoyo del centro y los profesores, convirtiendo los objetivos del alumno en metas realizables.

No existen dos alumnos iguales. Para maximizar el potencial de cada uno de ellos, nuestro Mentoring Programme permite llevar a cabo estrategias y dinámicas de manera personalizada con cada estudiante a lo largo de los dos cursos de A-Level. El Mentoring Programme se encarga de canalizar los objetivos académicos, universitarios y personales de cada estudiante, a través de un seguimiento de la Hoja de Ruta y nutriéndose de la relación personal que se fragua durante las reuniones semanales entre Mentor y alumno.

A estas reuniones individuales se le suman sesiones en grupos pequeños, que cubren de manera exhaustiva todos aquellos aspectos útiles para el éxito académico y personal de nuestros alumnos. Desde aspectos como la organización personal y técnicas de estudio, pasando por una ayuda concreta en el exam technique de ciertas asignaturas, hasta la supervisión integral del proceso de solicitud a la universidad, el Mentoring Programme cubre muchas facetas esenciales para lograr en nuestros alumnos las mejores prácticas para la búsqueda de la excelencia, la independencia y la seguridad en sí mismos.

Existe una comunicación continua entre mentores, profesores de cada alumno y los departamentos de soporte educativo y pastoral care and wellbeing, lo que nos permite moldear el enfoque de las sesiones y adaptarnos a las necesidades concretas de cada alumno. También actualizar la Hoja de Ruta a medida que avanza el curso para atender nuevas situaciones que puedan surgir.  Tenemos sesiones adaptadas a todas las épocas del año y el equipo entero participa colectivamente en las distintas líneas de desarrollo que van surgiendo durante el curso.

El Mentoring Programme es una pieza fundamental del pastoral care and wellbeing que ofrecemos en Virtus y en las líneas de desarrollo personal que trabajamos con cada alumno. La participación de nuestros alumnos en distintos aspectos del Sixth Form Community, desde la involucración en los Clubs & Societies o el Stage Space, hasta las posiciones de liderazgo del Student Council, son promovidos y monitorizados por el Mentoring Programme, que persigue que cada alumno deje su huella en nuestra comunidad, asumiendo responsabilidades dentro de la misma.

¿Cómo funciona el Programa de Mentoring?

resultados-alevels-2022

Reuniones semanales de Mentoring

Sesiones individuales o en grupos reducidos
(para grupos de asignaturas)

Actividades diferenciadas para alumnos
de Year 12 y de Year 13

¿Cuáles son los objetivos
del Mentoring Programme?

  • Reforzar la organización personal del alumno: organización de los deberes, elaboración de planes de estudio para exámenes, calendarización de hitos, organización de documentos y apuntes a través de las herramientas tecnológicas.
  • Técnicas de estudio: enseñar métodos de elaboración de apuntes y documentos de soporte para el estudio de cada materia, técnicas de aprendizaje activo y estrategias para llevar a cabo un estudio adecuado para los exámenes de A-Level.
  • Apoyo integral en las solicitudes universitarias: los Mentores ofrecen una dedicación y una atención completa y exhaustiva a sus alumnos a lo largo de todas las solicitudes universitarias. En conjunción con el equipo de University Admissions, especializado en el proceso de solicitud y los destinos universitarios, este acompañamiento redunda en mayor grado de éxito a la hora de obtener una plaza en las universidades más prestigiosas.
  • Rendimiento académico y soluciones educativas: en función de los resultados de los alumnos en exámenes internos y oficiales, los Mentores inciden de distintas maneras para propiciar una mejoría en este ámbito. Cycle tests semanales, clases adicionales, talleres de redacción o de álgebra; contamos con un abanico de soluciones educativas para cubrir las necesidades de cada alumno en cada momento del curso.
  • Wellbeing y desarrollo personal: el bienestar psicológico, emocional y físico de nuestros alumnos es fundamental. Los Mentores cuentan con un soporte psicopedagógico para gestionar algunas de estas cuestiones en su trabajo con el alumno. También ayudan en la propuesta y seguimiento de las actividades del Sixth Form Community en las que el alumno participa.
  • Competencias tecnológicas: propiciar un adecuado uso del iPad y las herramientas educativas que incluye, tanto dentro de clase como fuera.