Preguntas frecuentes

Nueva ubicación

A partir del año académico 2023-24 Virtus, the Sixth Form College of Madrid disfrutará de nuevas instalaciones en la C/ de la Salvia 44-46. Este cambio de ubicación a unas instalaciones nuevas permitirá, entre otras cosas, ampliar nuestra oferta supracurricular (deportes, debates, artes escénicas y clubs and societies), ofrecer los Clinics (clases de refuerzo adicional por las tardes) y dotar a los alumnos de un espacio pensado para generar un ambiente pre-universitario, propio de un Sixth Form College.

Durante el año académico 2022-23, Virtus, the Sixth Form College of Madrid continuará en sus instalaciones actuales (C/Valportillo Segunda 14) y el horario será de 09:00-14:00.

Durante el año académico 2023-24, Virtus, the Sixth Form College of Madrid se trasladará a sus nuevas instalaciones (C/ de la Salvia 44-46) y el horario será de 09:00-17:00.

Nuestro programa

Los alumnos escogen 4 asignaturas de A-Level a cursar durante los dos años (Year 12 y 13) en Virtus, the Sixth Form College of Madrid. A diferencia de en otros sistemas, esto permite a los alumnos especializarse en base a sus fortalezas, maximizando así sus posibilidades de acceso a la universidad.

Las asignaturas de A-Level cubren un espectro muy amplio de temario y en mayor profundidad que en otros programas educativos, algo que las universidades valoran notablemente. Además el sistema británico está reconocido internacionalmente, lo que supone que un alumno de A-Level puede acceder a cualquier universidad del mundo.

Como punto diferenciador respecto a otros colegios británicos de Madrid, los alumnos de Virtus, the Sixth Form College of Madrid realizan los International A-Levels (IALs), lo cual permite al alumno examinarse a final de Year 12 y Year 13, repartiendo de esta forma el contenido en dos años. Es el único sistema educativo que evalua de manera modular.

Virtus, the Sixth Form College of Madrid ofrece una educación holística, combinando la enseñanza de los A-Levels con la adquisición de habilidades y competencias propias del siglo XXI y necesarias en la universidad y mundo laboral, como son el pensamiento crítico, la resolución de problemas, las habilidades de comunicación o el alfabetismo digital.

Nuestra propuesta es innovadora porque alumnos y profesores trabajan con Ipads y aplicaciones educativas. Esto permite a los estudiantes ganar competencias digitales, emplear internet para conectar la clase con el mundo real o mejorar su organización personal, mientras que dota a los profesores de recursos para generar un entorno de aprendizaje donde el alumno es el protagonista.

El modelo de Virtus es personalizado porque trabajamos con 9 alumnos por aula.

La adquisición de habilidades y competencias en Virtus se trabaja en todos los instantes del curso. A través de nuestra oferta supra-curricular, con un énfasis en las artes escénicas y los debates, nuestros alumnos mejoran cualidades como el liderazgo, la expresión oral o la capacidad argumentativa.

Mediante el trabajo del Extended Project Qualification (EPQ) los alumnos mejoran sus habilidades investigativas a la par que se fomenta el pensamiento crítico.
Gracias al entorno de trabajo digital (Ipad + Pencil + Teclado) los alumnos mejoran sus competencias digitales y la organización personal.

Estos ejemplos, junto con la participación de los alumnos en nuestros Clubs and Societies como el de programación o finanzas, permiten ofrecer una educación de completa y adaptada a las demandas del futuro.

El EPQ es un proyecto individual o colaborativo de naturaleza investigadora, que todos nuestros alumnos desarrollan a lo largo de los dos años de Virtus, y cuyo beneficio principal es mejorar la capacidad de recopilar, organizar y evaluar información, a la par que se trabaja la redacción a nivel universitario. Forma parte del programa educativo de Virtus, y como tal es un componente obligatorio para todos los estudiantes. Una nota de sobresaliente en el EPQ suele proporcionar ventajas considerables en el acceso a la universidad británica.

Admisión y honorarios

  • Tener un mínimo de 6 (I)GCSE’s aprobados con una calificación mínima de C (4), y entre ellos deben constar obligatoriamente Maths y English Language.
  • Tener calificaciones entre 7 (A) y 6 (B) en las asignaturas de (I)GCSE’s que desean cursar durante el ciclo de A Level.
  • Para escoger la asignatura de Further Maths, deben tener al menos una 8-9 (A*) en la asignatura de (I)GCSE Mathematics.
Puede consultar aquí los honorarios académicos de Virtus, the Sixth Form College of Madrid.

Virtus, the Sixth Form College of Madrid es un colegio británico con el inglés como única lengua de enseñanza. Siempre y cuando un alumno tenga un nivel nativo de inglés (C2) y cumpla con los requisitos de acceso podrá unirse al colegio, previo valoración de cada caso de manera particular durante el proceso de admisión.

Datos de interés

El perfil de los estudiantes de Virtus, the Sixth Form College of Madrid es variado tanto en lo académico como en nacionalidad algo que, a nuestro entender, acerca a los alumnos a la realidad que se encontrarán luego en sus vidas. Existen unos requisitos mínimos de acceso pero contamos tanto con alumnos brillantes que acceden a universidades prestigiosas, como con alumnos que necesitan más soporte. Lo fundamental es que el modelo de Virtus, the Sixth Form College of Madrid permite un nivel de personalización tan alto que logramos sacar el máximo potencial de cada alumno, ayudándole a cumplir sus metas.

Puede consultar nuestros resultados en el siguiente enlace

Maths, Further Maths, Physics, Chemistry, Biology, Economics, Business, Geography, Psychology,French, English, Spanish.

Acceso a la universidad

Al cursar el programa de A-Levels (curriculum británico), no es necesario realizar la EvAU (prueba de selectividad) para obtener la calificación máxima, es decir, los alumnos pueden alcanzar el equivalente de los 14 puntos de la EvAU solo mediante la realización de sus cuatro asignaturas de A-Level. Esto se debe a que los A-Levels están reconocidos como programa equivalente al bachillerato español.

Los alumnos que cursan A-Levels pueden, por tanto, acceder a cualquier carrera y universidad (privada o pública).

En Virtus, the Sixth Form College of Madrid la elección de asignaturas de A-Level forma parte del asesoramiento universitario. Como tal, ayudamos a nuestros estudiantes a escoger sus asignaturas basándonos en sus preferencias y apoyándonos en un estudio de sus capacidades y habilidades.