Preguntas frecuentes

Consulte las respuestas a las preguntas más frecuentes que los padres nos formulan.

Nueva ubicación

A partir del año académico 2023-24 Virtus disfrutará de nuevas instalaciones en la C/ de la Salvia 46. Este cambio de ubicación permitirá, entre otras cosas, ampliar nuestra oferta deportiva, el Stage Space (debate y artes escénicas) y los Student Clubs & Societies. Además, las nuevas instalaciones suponen un paso decisivo para culminar el ambiente Sixth Form propio de Virtus.

La jornada en Virtus es de 08:30-16:20 de lunes a viernes.

Programa Educativo

Los alumnos escogen 4 asignaturas de A-Level a cursar durante los dos años (Year 12 y 13) en Virtus. A diferencia de otros sistemas, esto permite a los alumnos especializarse en base a sus fortalezas, maximizando así sus posibilidades de acceso a la universidad.

Las asignaturas de A-Level cubren un espectro muy amplio de temario y en mayor profundidad que en otros programas educativos, algo que las universidades valoran notablemente. Además el sistema británico está reconocido internacionalmente, lo que supone que un alumno de A-Level puede acceder a cualquier universidad del mundo.

Como punto diferenciador respecto a otros colegios británicos de Madrid, los alumnos de Virtus realizan los International A-Levels (IALs), lo cual permite al alumno examinarse a final de Year 12 y Year 13, repartiendo de esta forma el contenido en dos años. Es el único sistema educativo que evalúa de manera modular.

Virtus ofrece una educación personalizada, trabajando en grupos de una media de 5 estudiantes, con un máximo de 9 por aula. Al ser un Sixth Form College, es un colegio especializado exclusivamente en la etapa de A-Level, con todos los recursos que necesitan los alumnos entre 15 y 18 años.

A diferencia de otros colegios británicos, el principal objetivo de Virtus es el acceso a la universidad que cada uno de sus alumnos se proponga y por ello diseñamos una Hoja de Ruta por alumno, con los objetivos personales a lograr durante Year 12 y Year 13. La participación en el Co-Curriculum es una pieza clave de esta Hoja de Ruta y sirve para que los alumnos adquieran habilidades y competencias relacionadas con su futura carrera y que las universidades valoran notablemente para desmarcarse de otros candidatos.

El Co-Curriculum es la piedra angular para dotar a nuestros alumnos de habilidades transversales que les permitan afrontar los retos del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la curiosidad intelectual y la oratoria. También en el desarrollo de una mirada global, y un conocimiento más amplio sobre sus intereses académicos y profesionales.

A través de nuestros Co-Curricular Clubs, nuestros alumnos tienden puentes entre las asignaturas de A-Level que realizan y sus intereses universitarios, y realizan proyectos prácticos que simulan su futura experiencia universitaria o laboral. 

Por otro lado, nuestro enfoque en Debating, Public Speaking & Drama, a través del Stage Space, ofrece a nuestros alumnos múltiples oportunidades para desarrollar sus habilidades comunicativas y el control de sí mismos. 

Para aquellos alumnos con intereses curriculares que exceden el ámbito de los A-Levels, proporcionamos soporte en la realización del Extended Project Qualification (EPQ), o la preparación para la olimpiada de Matemáticas o Física.

Admisión y honorarios

  • Tener un mínimo de 6 (I)GCSE’s aprobados con una calificación mínima de C (4) y entre ellos deben constar obligatoriamente Maths y English Language.
  • Tener una calificación mínima de 6 (B) en las asignaturas de (I)GCSE’s que desean cursar durante el ciclo de A-Level.
  • Para escoger la asignatura de Mathematics, deben tener al menos una calificación de 7 (A) en la asignatura de (I)GCSE Mathematics.
  • Para escoger la asignatura de Further Maths, deben tener al menos una calificación de 8-9 (A*) en la asignatura de (I)GCSE Mathematics.

Puede consultar aquí los honorarios académicos de Virtus.

.

Virtus es un colegio británico con el inglés como única lengua de enseñanza. Siempre y cuando un alumno tenga un nivel nativo de inglés (C2) y  cumpla con los requisitos de acceso podrá unirse al colegio, previo valoración de cada caso de manera particular durante el proceso de admisión.

Datos de interés

Existen unos requisitos mínimos de acceso medios-altos pero contamos tanto con alumnos brillantes que acuden a universidades prestigiosas, como con alumnos que necesitan más soporte. Lo fundamental de nuestro modelo es que permite un nivel de personalización tan alto que logramos sacar el máximo potencial de cada alumno, ayudándole a cumplir sus metas. El atributo común de todos nuestros estudiantes es la ambición por acceder a la mejor universidad a la que puedan aspirar. El espectro de calificaciones finales se encuentra mayoritariamente entre la A* y la B.

Puede consultar nuestros resultados en el siguiente enlace

Further Maths, Math, Physics, Chemistry, Biology, Economics, Business, Geography, Psychology, Media, English, Spanish.*

*La asignatura de Spanish es obligatoria para todos los alumnos nativos.

Acceso a la universidad

Actualmente y gracias a las prórrogas en el acuerdo de homologación entre España y Reino Unido, no es necesario realizar la EvAU (prueba de selectividad)  para obtener la calificación máxima si su hijo/a cursa los A-Levels (sistema británico). Es decir, los alumnos pueden alcanzar el equivalente de los 14 puntos de la EvAU solo mediante la realización de sus cuatro asignaturas de A-Level. Esto se debe a que los A-Levels siguen estando reconocidos como programa equivalente al bachillerato español. 

Los alumnos que cursan A-Levels pueden, por tanto, acceder a cualquier carrera y universidad (privada o pública) en España.

Una correcta elección de asignaturas de A-Level es primordial y en Virtus forma parte del proceso de Perfil Vocacional que llevamos a cabo con cada uno de nuestros estudiantes antes de comenzar el curso, en el mes de junio del año académico anterior. Como tal, ayudamos a nuestros estudiantes a escoger sus asignaturas basándonos en los resultados de diferentes pruebas profesionales de orientación y capacidades y escuchando sus intereses personales.