Valores y objetivos

Disciplina, Resiliencia, Integridad, Visión y Entusiasmo.

Nuestros valores

En Virtus, adoptamos un conjunto de valores fundamentales a los que nos referimos como DRIVE: Disciplina, Resiliencia, Integridad, Visión y Entusiasmo (“Discipline, Resilience, Integrity, Vision, Enthusiasm”). Estos valores sirven como los principios que dan forma a nuestro enfoque educativo y fomentan un entorno de aprendizaje positivo y empoderador; inspirando a nuestros alumnos para que se conviertan en personas responsables, resilientes y visionarias que abordan la vida con integridad y entusiasmo.

Disciplina

Creemos en la importancia de la disciplina como elemento fundamental del crecimiento y el éxito personales. Animamos a nuestros alumnos a cultivar la autodisciplina en sus estudios, la gestión del tiempo y el comportamiento, inculcándoles hábitos que promuevan la responsabilidad y el compromiso.

Resiliencia

Entendemos que los retos y los contratiempos forman parte natural del proceso de aprendizaje. Capacitamos a nuestros alumnos para desarrollar la resiliencia, enseñándoles a recuperarse de la adversidad, a perseverar en las dificultades y a entender el fracaso como una oportunidad de crecimiento. Al cultivar la resiliencia, nuestros alumnos están dotados de la fuerza y la determinación necesarias para superar los obstáculos y alcanzar su pleno potencial.

Integridad

Mantenemos los más altos niveles de integridad, promoviendo la honradez, la equidad y el comportamiento ético entre nuestros alumnos. Hacemos hincapié en la importancia de actuar con integridad en sus actividades académicas, en sus interacciones con compañeros y profesores y en su vida en general. La integridad es la base para generar confianza y fomentar una cultura de respeto y honor en nuestra comunidad escolar.

Visión

 Inspiramos a nuestros alumnos para que piensen más allá del presente y adopten una mentalidad visionaria. Les animamos a soñar a lo grande, a fijarse objetivos ambiciosos y a pensar de forma creativa e innovadora. Al fomentar una mentalidad visionaria, capacitamos a nuestros alumnos para que se conviertan en pensadores con visión de futuro, trabajadores con capacidad resolutiva y líderes que puedan influir positivamente en el mundo.

Entusiasmo

Creemos que el entusiasmo es un catalizador para el compromiso y el aprendizaje significativo. Nos esforzamos por crear una atmósfera vibrante y alegre en la que los alumnos estén motivados con su educación, sientan curiosidad por explorar nuevas ideas y estén deseosos de participar en diversas actividades. Fomentamos una auténtica pasión por el aprendizaje y celebramos el entusiasmo que impulsa a nuestros alumnos a superarse.

“Virtus es un proyecto desarrollado desde 2016 por profesionales de la educación bajo una visión: acercar la educación británica, tradición exitosa desde hace siglos, a los recursos del presente y los retos del futuro”.

Objetivos del colegio

01

Ofrecer una educación de máxima calidad en la que los alumnos desarrollen habilidades eficaces que les permitan alcanzar la excelencia académica y convertirse en profesionales competentes del Siglo XXI.

02

Fomentar la individualidad e independencia de cada alumno, el uso responsable de la libertad y los mejores hábitos para la búsqueda de la verdad y la excelencia en el aprendizaje.

03

Fomentar el pensamiento crítico, la expresión oral, el rendimiento bajo presión, la curiosidad intelectual y una visión global para afrontar los retos del futuro.

04

Cultivar una comunidad en la que el compañerismo y la afinidad, el apoyo y el protagonismo de cada alumno desempeñen un papel clave en su desarrollo físico, psicológico y emocional.

05

Promover el esfuerzo constante, el entusiasmo y la confianza en uno mismo como claves del éxito personal, y la tolerancia y la integridad como valores esenciales para triunfar en la sociedad.

¡Visítenos en nuestro Open Morning!

Virtus, The British Sixth Form College

Martes 5 de marzo - 10:00