Más allá del aula

En Virtus fomentamos que los estudiantes sean intelectualmente curiosos y ambiciosos.
Gran parte de su desarrollo personal y profesional tiene lugar tanto fuera como dentro del aula.

Esfuerzo y desafío

Fuera de las aulas, en Virtus  hay un sinfín de posibilidades para estimular y desafiar a los estudiantes más capaces: tanto en forma de cursos con titulaciones reconocidas internacionalmente, como en forma de experiencias que mejoran el aprendizaje y el desarrollo personal de los estudiantes. 

El EPQ es el acrónimo inglés de Extended Project Qualification, un trabajo de investigación de nivel universitario que equivale a una titulación de As-Level y otorga puntos UCAS en función de las calificaciones obtenidas. Se califica de A* hasta U y constituye un importante complemento al perfil de los estudiantes. Del mismo modo, el Certificate in Financial Studies, validado por el London Institute of Banking & Finance ofrece a los estudiantes la posibilidad de añadir a su CV otro título reconocido internacionalmente.  Muchas de estas oportunidades son exclusivas de Virtus, ya que somos el único colegio británico en España que ofrece algunas de ellas. Esta estrategia está diseñada para cumplir con las expectativas de las mejores universidades que esperan que los estudiantes más capaces tengan este tipo de títulos, ya que los distingue y destaca entre la competencia.

Los concursos nacionales e internacionales basados en ensayos, como el concurso de psicología  John Locke organizado por The Royal Holloway University del Reino Unido, ofrecen a los estudiantes de humanidades la oportunidad de destacar en una materia que les apasiona. Además, nuestros mejores científicos y matemáticos tienen la oportunidad de participar en competiciones reconocidas internacionalmente, como las Olimpiadas UKMT de Matemáticas, Física y Biología. Estas competiciones aportan un valor tangible, y son momentos de diversión a la par que experiencias útiles que mejoran la resilencia y la motivación de los estudiantes.

Más allá de estas oportunidades de ampliación, el examen de inglés IELTS ofrece otro nivel de cualificación a los estudiantes y cumple los criterios de muchas universidades internacionales. Preparamos a los estudiantes para esta prueba a través de clases personalizadas para asegurarnos de que reciben la mejor oportunidad posible.

En Virtus, el aprendizaje nunca se detiene.