Un modelo único

Reinventando
la educación británica

Bienvenidos a Virtus, un Sixth Form College británico vibrante e innovador, comprometido con la excelencia académica y una educación holística y centrada en valores británicos y competencias del siglo XXI.

En nuestro ADN se mezclan una apuesta decidida por los valores y el curriculum británicos (una tradición exitosa desde hace siglos) con una propuesta educativa de máxima calidad, donde la personalización y la innovación son los pilares fundamentales sobre los que nos apoyamos para ayudar a nuestros alumnos a lograr sus metas.

La personalización y la innovación son los pilares fundamentales sobre los que nos apoyamos

Nuestra misión
y valores

Creemos en la educación holística, que no está dirigida solo hacia los exámenes, sino que genera un individuo completo, desarrollando el pensamiento crítico y la curiosidad.

Virtus, the Sixth Form College of Madrid está comprometido con:

01

Ofrecer una educación holística en la que los alumnos desarrollan habilidades útiles para la excelencia en sus asignaturas, sus intereses universitarios y para ser profesionales competentes del siglo XXI.

02

Promover la individualidad e independencia de cada alumno, el uso responsable de la libertad y los mejores hábitos para la búsqueda de la verdad y la excelencia en el aprendizaje.

03

Impulsar el pensamiento crítico, la exposición oral, el desempeño bajo presión y la curiosidad intelectual a través de una apuesta decidida por las artes escénicas y los debates.

04

Cultivar una comunidad pequeña en la que la intimidad y cercanía, la atención y el protagonismo de cada alumno en la comunidad juegan un papel clave en el desarrollo físico, psíquico y emocional de los alumnos.

05

Fomentar el esfuerzo diario, el entusiasmo y la confianza en uno mismo como claves del éxito personal, y la tolerancia y la integridad como valores fundamentales para el éxito en la sociedad.

Una experiencia
pre-universitaria
con un apoyo incondicional

El modelo de Virtus, the Sixth Form College of Madrid está inspirado en el Tutorial System de las universidades de Oxford y Cambridge. A través de nuestro Programa de Mentoring, los alumnos reciben una atención personalizada semanal de la mano de un tutor que le acompaña durante su etapa en Virtus, the Sixth Form College of Madrid.

Como Sixth Form College, estamos totalmente centrados en el curriculum británico para alumnos de entre 16-18 años (A-Levels). Nuestras instalaciones, los clubes y sociedades, la implantación tecnológica en el aula, el énfasis en el apoyo para la universidad y la actitud con el alumnado están diseñadas para ofrecer un apoyo a medida para esta edad y ciclo educativo.

El resultado es un ecosistema con un aura pre-universitario, donde el alumno puede descubrir sus intereses y pasiones a través de la oferta supra-curricular, orientada a reforzar también aquellas habilidades asociadas a su orientación universitaria. Nuestro programa educativo busca que desarrollen el pensamiento crítico y un interés por la cultura, y las canalicen a través de una contribución significativa a la comunidad de Virtus, the Sixth Form College of Madrid.

Con el iPad, el Apple Pencil y el teclado como herramienta principal de trabajo, los alumnos de Virtus, the Sixth Form College of Madrid cuentan con una organización casi profesional, trabajan con las mejores herramientas digitales y tienen una puerta continua a las redes y sus contenidos. Más allá de las posibilidades que esto ofrece dentro y fuera del aula, nuestro Programa de Mentoring ayuda desde el primer día al alumno a ejercer un uso responsable de esa libertad, a desarrollar buenas prácticas a la hora de investigar, estudiar, organizarse y lidiar con la presión asociada a los A-Levels.

De este modo, en Virtus, the Sixth Form College of Madrid se aúnan un apoyo personalizado, completo y adaptado a cada época del año, con un ambiente en el que la búsqueda de la verdad, el desarrollo del pensamiento crítico y el uso responsable de la libertad que les damos a los alumnos son impulsadas por todo el equipo de Virtus, the Sixth Form College of Madrid.

Una educación holística para el mañana

La principal misión de Virtus, the Sixth Form College of Madrid es preparar alumnos para ser profesionales competentes del siglo XXI, con habilidades transversales que les permitan superar con éxito su etapa actual en Virtus, y posteriormente en la universidad y el mundo laboral.

Para ello, nuestro modelo integra la adquisición de éstas habilidades a través nuestra propuesta educativa dentro y fuera del aula.

A través de nuestro Programa de Mentoring, los Mentores identifican aquellas habilidades y competencias que los alumnos necesitan desarrollar, mediante un contacto continuo con los profesores de sus asignaturas. Esto les permite trabajar en sesiones específicas estas habilidades. Además, nuestros Mentores ponen un énfasis especial en el desarrollo de planes de estudio y competencias en organización, ofreciendo a los alumnos un soporte vital en el progreso con sus A-Levels.

El contacto personalizado y semanal entre Mentor y alumno ofrece también oportunidades para el desarrollo de habilidades en el ámbito de sus intereses universitarios. Un diagnóstico inicial en competencias e intereses permite al Programa de Mentoring orientar los resultados de este diagnóstico a nuestra oferta supra-curricular.

Desde la creación de sociedades específicas, como el periódico del colegio para alumnos con una orientación hacia el periodismo, hasta talleres específicos de programación para alumnos con una orientación hacia ingenierías, nuestra propuesta educativa se adapta al desarrollo de competencias y conocimientos que necesitan los alumnos, que en última instancia se traduce en una mayor claridad y solicitudes excelentes en el proceso de admisión a la universidad.

En Virtus, the Sixth Form College of Madrid promovemos el desarrollo de competencias que permitan a nuestros alumnos desenvolverse en el mundo laboral actual, en el que la adaptabilidad, la comunicación, la capacidad de razonamiento y las competencias digitales juegan un papel clave.

Nuestro modelo integra la adquisición de habilidades y competencias a través de nuestra propuesta educativa dentro y fuera del aula

Nuestra apuesta por las artes escénicas y los debates como eje fundamental de nuestra propuesta supra-curricular permite a nuestros alumnos desarrollar cualidades asociadas al liderazgo y útiles en cualquier medio laboral, como la expresión oral, la capacidad argumentativa, la habilidad para trabajar bajo presión y cualidades performativas. Además, las temáticas derivadas de estas dos actividades son el sustrato perfecto para cultivar en nuestros alumnos el interés por la cultura, la actualidad y la curiosidad intelectual.

Por último, en Virtus, the Sixth Form College of Madrid fomentamos un desarrollo físico, psíquico y emocional adecuado. Más allá de nuestras instalaciones, diseñadas al detalle para optimizar la colaboración, socialización y comodidad entre el alumnado, buscamos dotar a nuestros alumnos de herramientas que les permitan adquirir rutinas sanas y sobrellevar los obstáculos de su día a día. Nuestra oferta deportiva, el programa de meditación o los talleres de nutrición son algunos ejemplos de este impulso, que permite a nuestros alumnos desarrollar técnicas que les acompañarán toda la vida.