Lectura: 4 minutos

Resultados A Levels 2022

A Level results day 2022 is already here! Los resultados de los A Levels ya están publicados… ¿Quieres saber más sobre las calificaciones de los A Levels? Te contamos lo que necesitas saber sobre A Level results day 2022.
resultados-alevels-2022

¿Qué son los A Levels?

Los A Levels o Advanced Level son los exámenes finales que llevan a cabo los estudiantes del último año del sistema educativo británico.

Este último año es conocido como Year 13, y sería el equivalente al segundo año de bachillerato en España.

Al finalizar el bachillerato británico, los estudiantes deben examinarse de las tres o cuatro asignaturas que escogieron y que cursaron durante sus dos últimos años en el colegio (entre los 16 y 18 años).

La examinación de los A levels se lleva a cabo de manera externa, pues no son los profesores los que realizan o evalúan los exámenes de sus estudiantes.

Las pruebas se realizan todos los años durante el mes de mayo y junio y sus correspondientes calificaciones de los exámenes de A-Level se publican en agosto, este año el jueves 18 de agosto de 2022.

¿Para qué sirven los A Levels?

Con las notas de los A Levels obtenidas, los alumnos podrán saber si son aptos para acceder a las carreras que quieren en las universidades que desean, pues el bachillerato británico es reconocido mundialmente.

No obstante, los A Levels no son sólo las calificaciones necesarias para acceder al grado universitario, sino que estos también tienen otras funciones.

Los exámenes del bachillerato británico también se realizan en Year 12, es decir, el equivalente a 1º de Bachillerato en España.

De esta forma, tanto profesores como alumnos y familias son conocedores del progreso del alumno.

Esto resulta muy útil para que el estudiante no llegue a los A Levels de Year 13 con problemas o poco preparado.

Así, si el alumno no realiza un buen examen de A Level al finalizar Year 12, el centro puede tomar medidas para apoyar al alumno en aquellas asignaturas que más necesita.

Evaluación de A-Levels

Los exámenes de A Levels son realizados y evaluados por una mesa examinadora.

Existen diversas mesas examinadoras para el sistema educativo británico. Algunas de ellas son Cambridge Assessment International Education (CIE),  Assessment and Qualifications Alliance (AQA) y Pearson Edexcel.

Estas mesas examinadoras evalúan los conocimientos que los estudiantes han adquirido durante sus dos años en el bachillerato británico. Por ejemplo:

Calificación de A Levels

Las calificaciones de los exámenes de A Level están basadas en una escala de A* (siendo esta la más alta) a E (que corresponde a la nota más baja).

Existe una última calificación conocida como U, la cual se atribuye a una nota inferior a E.

Estas puntuaciones se obtienen en base a una serie de porcentajes:

A*

90% - 100%

A

80% - 89%

B

70% - 79%

C

60% - 69%

D

50% - 59%

E

40% - 49%

U

< 40%

Convalidación de las notas de A Levels

Para el acceso a la universidad británica es necesario hacer uso del servicio británico de admisión UCAS (University & Colleges Admissions Service).

Los puntos UCAS van de 0 (siendo la menor) a 140 (siendo la mayor). Por lo tanto, las calificaciones de A Levels se ven reflejadas en puntos UCAS como:

A*

140 puntos UCAS

A

120 puntos UCAS

B

100 puntos UCAS

C

80 puntos UCAS

D

60 puntos UCAS

E

40 puntos UCAS

U

0 puntos UCAS

Por otro lado, la convalidación a la puntuación española para el acceso a la universidad (selectividad) desde los puntos UCAS, se ve reflejada como:

140        5

240        6

340        7

440        8

540        9

640        10

La puntuación de la selectividad española se obtiene sobre 14, por lo que los alumnos del sistema británico también deberían convalidar los 4 puntos restantes.

Existen varias formas de conseguir estos 4 puntos:

    1. Realizando las Pruebas de Competencia Específica (PCE) de dos asignaturas a través de la plataforma UNED (poco recomendable)
    2. Homologando dos asignaturas de A Level con dos asignaturas del bachillerato español

A Level Results Day

En Virtus, the Sixth Form College of Madrid contamos con un gran porcentaje de sobresalientes. 

Por eso, nuestros alumnos del colegio británico consiguen acceder a su primera o segunda opción universitaria.

En los exámenes de A Level de 2022 de los alumnos de Virtus, the Sixth Form College of Madrid, contamos con:

0 %
Examinados en Mathematics con A-A*
0 %
Examinados en Economics con A-A*
0 %
Examinados en Physics con A-A*
0 %
Examinados en Spanish con A-A*
0 %
Examinados en Further Maths con A-A*

Desde Virtus, the Sixth Form College of Madrid, queremos dar la enhorabuena a todos nuestros estudiantes por su gran trabajo durante estos dos últimos años en el bachillerato británico.

Para concertar una visita contacte con el equipo de admisión:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter