Lectura: 4 minutos

Las 24 universidades que forman The Russell Group

The Russell Group es un grupo de 24 grandes universidades de Reino Unido cuya fama se debe a su excelencia en la educación y gran inversión en investigación. No sorprende que grandes descubrimientos, Premios Nobel y Queen 's Anniversary Prizes hayan tenido lugar entre alumnos y trabajadores de estas 24 universidades.

Desde nuestro colegio británico Virtus, the Sixth Form College of Madrid nos sentimos muy afortunados de que nuestros alumnos puedan acceder a grados universitarios en estas universidades tan prestigiosas. Gracias  al esfuerzo y dedicación de nuestros profesores y estudiantes, actualmente podemos encontrar antiguos alumnos en universidades como University of Exeter, University of Edinburgh o University of Warwick entre otras. Ofrecemos la experiencia y preparación más personalizada para que nuestros alumnos sean competitivos y reciban las mejores ofertas universitarias.

Dentro de las 24 universidades del Russell Group, nos gustaría centrarnos en las de más prestigio y profundizar tanto en sus logros como en los grados que ofrecen.

University of Birmingham

Esta universidad fue creada en el año 1900 en Birmingham, a 150 kilómetros de Londres. Tanto staff como alumnos, han contribuido de alguna manera a desarrollar grandes descubrimientos como el Bosón de Higgs o las Ondas Gravitatorias. Los cursos más reconocidos de esta universidad son Ingeniería, Economía y Medicina, pero también tiene un gran impacto global en ramas como la Historia, Educación o la Psicología.

University of Bristol

La Universidad de Bristol lleva activa desde el año 1976, siendo centro de innovación y formando parte del top 5 de las Instituciones de Investigación de Reino Unido. Esta universidad contiene seis facultades con más de 200 grados, entre los que destacan Ingeniería, Ciencias de la Medicina y Artes.

University of Cambridge

Situada a 80 kilómetros de Londres, la famosa Universidad de Cambridge es una de las top 5 Universidades de Reino Unido. Esta universidad ha producido 89 Premios Nobel, más que cualquier otra universidad. No extrañan estos datos, pues obtienen los mejores resultados de Reino Unido en cursos como Ingeniería Aeronáutica y Electrónica, Química, Empresariales o Medicina Clínica. Desde Cambridge, fomentan el deseo y la capacidad de aprendizaje en las 65 áreas de los 30 grados que ofertan.

Durham University

La Universidad de Durham abrió sus puertas en el año 1832 en Inglaterra. Recibió el premio “The Teaching Excellence Framework Gold Status” por sus excepcionales clases y resultados de los alumnos en más de 200 grados. Sus cursos más reconocidos son los de Derecho, Empresariales, Ingeniería e Inglés repartidos en 4 facultades: Artes y Humanidades, Empresariales, Ciencias Sociales e Ingeniería y Ciencia.

University of Edinburgh

La Universidad de Edimburgo, una de las más prestigiosas del mundo, se instaló en Escocia en 1583. Esta Universidad tiene una gran reputación en medicina y ciencia, pues grandes descubrimientos como la Penicilina fueron llevados a cabo en esta universidad. Aunque sus cursos más famosos son los de Medicina Veterinaria, Ingeniería y MBA, las ramas de Agricultura, Ciencia de la Nutrición e Ingeniería General resultan también muy interesantes.

University of Exeter

La Universidad de Exeter, fundada en 1955, contiene 27 asignaturas en el top 10 reconocidas tanto por The Times como por The Guardian University Guide. Entre sus instalaciones podemos encontrar laboratorios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Medicina además de Humanidades. Aunque también son muy conocidos sus cursos de Empresariales, IT y Economía.

Imperial College London

Fundada en el centro de Londres en el año 1907, Imperial College London es considerada una de las mejores universidades del mundo. Esta universidad no solo se basa en laboratorios y clases, sino que también tiene más de 380 actividades extracurriculares, sociedades y proyectos que mantienen a los alumnos involucrados con el arte y deporte. Algunos de los mejores grados de esta universidad son Medicina, Ingeniería y Ciencias.

King’s College London

También en Londres, pero en el año 1829, nace King ‘s College London. Esta universidad considera muy importante trabajar en la mejora del mundo a través de la buena educación de las nuevas generaciones. Es también una de las mejores universidades del mundo con 12 Premios Nobel. Algunos de sus grados más reconocidos son Medicina, Derecho y Matemáticas.

University of Manchester

La Universidad de Manchester es considerada una de las universidades más grandes de Reino Unido. Su excelencia académica e investigadora es lo que permite que esta universidad tenga tanta reputación, pues posee 25 Premios Nobel entre estudiantes y trabajadores  antiguos y actuales. Es una universidad muy variada ya que ofrece grados como Estudios Americanos, Ciencias de la Biología, Química, Estudios del Este y Sur de Asia, Lenguas Ibéricas, Farmacia y muchas otras. No obstante, los cursos más conocidos de esta Universidad son Empresariales, MBA y Marketing.

University of Oxford

La Universidad de Oxford es la más antigua del mundo angloparlante, fue fundada en el año 1096. No sorprende que sea considerada como una de las instituciones académicas líder del mundo. Además, 12 de sus grados fueron clasificados como los mejores por su gran volumen de investigación. Algunos de sus cursos más conocidos son Humanidades, Derecho y MBA.

Queen’s University Belfast

Al norte de Irlanda, en 1845, nació Queen ‘s University Belfast. Esta universidad ha ganado “The Queen ‘s Anniversary Prize” hasta en cinco ocasiones por su calidad educativa. Queen’s University Belfast ofrece programas como “Degree Plus”, que reconoce las actividades extracurriculares y experiencia laboral como parte del grado. Algunos de sus programas más famosos son Medicina, Empresariales e Inglés.

University College London

Desde 1826, la Universidad College London es la más grande y antigua de la Universidad de Londres. Clasificada como la 8ª mejor del mundo, tanto trabajadores como alumnos han ganado un total de 30 Premios Nobel. También recibió el “Queen ‘s Anniversary Prize” en 2015, ya que muchos de sus profesores y demás académicos se dedican a la investigación. Sus mejores grados son los de Medicina, Ciencias y Derecho.

University of Warwick

Siendo una de las universidades más variadas, la Universidad de Warwick (1965) tiene una excelente educación según los “QAA’s Teaching Assessment Exercises”. Esta universidad está dividida en tres facultades: la Facultad de Artes, la de Ciencias, Medicina e Ingeniería y la Facultad de Ciencias Sociales. Algunos de sus mejores grados son Cine y Televisión, Investigación Hortícola, Matemáticas, Francés e Italiano.

Para concertar una visita contacte con el equipo de admisión:

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter