Lectura: 4 minutos

¿Qué es un Sixth Form College?

El término Sixth Form College tiene una connotación muy diferente a lo que comúnmente conocemos como un colegio de secundaria o instituto. Este concepto nace en Reino Unido, y es lo más parecido a lo que los estudiantes de entre 16 y 18 años se encontrarán al continuar sus estudios en la universidad.
sixth-form-college-madrid

En las instalaciones de un Sixth Form College se respira un ambiente pre-universitario, donde el alumno se ve apoyado no solo para desarrollar sus conocimientos académicos sino también para crecer personalmente. 

De esta forma, los estudiantes se encuentran preparados para afrontar el día a día en la vida adulta y el mundo laboral

Tabla de contenidos

Características de un Sixth Form College

Sixth Form es el nombre que se otorga a la etapa de bachillerato en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda. 

No obstante, los Sixth Form Colleges hacen de esta etapa algo especial, considerándola el momento clave previo a la universidad: vuelcan recursos específicos para preparar a los alumnos de estas edades, se concibe la educación de A-Level como la gran oportunidad que tienen para especializarse en 4 asignaturas y se instaura un aura pre-universitaria que involucra a todo el alumnado y fomenta el espíritu de comunidad.

En un Sixth Form College se otorga especial importancia al desarrollo de los estudiantes más allá del currículum, y por eso los mejores Sixth Form Colleges cuentan con una oferta co-curricular, en paralelo a los A-Levels.

Esto permite a los alumnos adquirir habilidades y competencias críticas para desenvolverse en la universidad y mundo laboral. 

Por eso, los alumnos de un Sixth Form College no sólo reciben una educación especializada en sus intereses sino que también se desarrollan personalmente. 

A través de proyectos como Goodwill Ambassador Programme de Oxford International College, los alumnos que quieran estudiar medicina, por ejemplo, tienen la oportunidad de vivir una experiencia real antes de adentrarse en el grado univeristario que les interesa. 

Cardiff Sixth Form College también cuenta con programas que complementan el desarrollo de los estudiantes, como The Create Portfolio, donde los alumnos trabajan el bienestar o la resiliencia.

Otros aspectos que definen a un Sixth Form College son:

  • La investigación en las aulas
  • El empleo de la tecnología como herramienta de aprendizaje
  • La creación de alumnos responsables y conscientes del mundo que les rodea
  • El desarrollo de las competencias necesarias para el mundo universitario y laboral (como el liderazgo, la creatividad, el pensamiento crítico, la determinación…)

¿Qué suele diferenciar un Sixth Form College de otro?

Los mejores Sixth Form Colleges como Concord College Shrewsbury o Abbey College Cambridge cuentan con un número reducido de alumnos por aula. 

De esta forma, pueden apostar por una educación más individualizada que prepara al alumnado para afrontar con éxito su etapa universitaria y su futuro profesional. 

¿Qué hace único a un Sixth Form College?

El enfoque especializado de un Sixth Form College es muy diferente al de colegios con bachilleratos más tradicionales.

caracteristicas-alevels-bachilleratobritanico

Por lo general, un Sixth Form College suele darle mayor importancia a la especialización absoluta del alumno, puesto que al elegir 3 o 4 asignaturas, su estudio está totalmente enfocado a sus intereses. 

Otros bachilleratos, al contrario que el bachillerato británico, no ofrecen una especialización tan exquisita, pues a pesar de poder escoger la rama deseada, los alumnos suelen sentirse obligados a cursar asignaturas que no están tan relacionadas con sus inclinaciones universitarias.

Al realizar un número reducido de asignaturas, no solo se adquiere mayor conocimiento sobre los temas tratados sino que además se cuenta con más tiempo para desarrollar competencias que otros bachilleratos no pueden fomentar. 

Se podría decir que el sistema británico prepara a los estudiantes para la universidad tanto académica como personalmente, mientras que otros suelen centrarse más en la preparación y estudio de pruebas de acceso a la universidad

Ejemplos de Sixth Form Colleges

Sixth Form Colleges en Reino Unido

Sixth Form Colleges en España

Virtus, The British Sixth Form College. ¿Aún no lo conoces?

Virtus, The British Sixth Form College es un colegio británico privado que imparte clases de A-Levels a alumnos de entre 16 y 18 años. 

Los valores y la metodología innovadora de nuestro Sixth Form College permiten ofrecer una educación y atención al alumnado más personalizadas desde el comienzo hasta el final de su experiencia Virtus, The British Sixth Form College

Esta personalización es posible gracias al reducido número de estudiantes que aceptamos en nuestro centro, pues trabajamos con grupos de máximo 9 alumnos que estudian empleando los mejores recursos tecnológicos Apple.

La personalización, el uso de la tecnología, nuestro Gate-to-Gate Model y el ambiente pre-universitario que se respira en Virtus, The British Sixth Form College, sumado a nuestro Co-Curriculum donde se trabajan aptitudes como la creatividad o el pensamiento crítico, dota a los estudiantes de competencias y habilidades del siglo XXI que son cada vez más necesarias. 

Gracias a esta experiencia Co-Curricular, nuestros alumnos salen de Virtus preparados y formados según las exigencias actuales del mundo universitario y la vida laboral

Para concertar una visita contacte con el equipo de admisión:

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Únete a la International University Fair de Virtus College!

Jueves 6 de junio • 16:00 a 19:00

Virtus, The British Sixth Form College