Proceso de Mentoring
Nuestro equipo de mentores guía a los estudiantes desde el comienzo de Year 12 hasta el final de Year 13; desde las puertas de nuestro colegio, hasta las puertas de la universidad.
Apoyo completo y personalizado
Al comienzo de Year 12, cada alumno es asignado a un mentor. Trabajando en estrecha coordinación con la escuela y el personal docente, estos mentores desempeñan un papel crucial en la traslación de las aspiraciones del estudiante a objetivos factibles y alcanzables. Entendemos que no hay dos estudiantes iguales y, por ello, nuestro Programa de Mentoring es flexible y adaptable. Esto nos permite personalizar las estrategias y dinámicas a las necesidades individuales de cada alumno, a lo largo de su etapa en Virtus.
Nuestro Programa de Mentoring está diseñado para abordar los objetivos académicos, universitarios y personales de cada estudiante, garantizando que se mantengan alineados con la hoja de ruta establecida a principio de curso. La relación que se fomenta durante las reuniones semanales entre mentores y estudiantes es fundamental para lograrlo.
Comunicación y adaptación continuas
La comunicación continua entre el mentor del alumno, el personal docente, el equipo de apoyo educativo y el departamento de atención al bienestar es un aspecto fundamental de nuestro Programa de Mentoring. Este entorno colaborativo nos permite dar forma al enfoque de las sesiones de mentoring y adaptarnos a las necesidades cambiantes de cada alumno. La hoja de ruta es un documento vivo, que se actualiza a medida que avanza el año para abordar nuevas situaciones y retos que puedan surgir.
Una parte integral de la atención al bienestar
El Programa de Mentoring no es sólo un sistema de apoyo para el éxito académico, sino que también forma parte integral de nuestra atención al apoyo emocional y el bienestar general de nuestros alumnos. Ponemos un gran énfasis en el desarrollo personal, y nuestro Programa de Mentoring fomenta y supervisa activamente la participación de los estudiantes en diversos aspectos de la comunidad escolar. Esto incluye su participación en Student Led Clubs & Societies, el Stage Space, y posiciones de liderazgo en el Consejo de Estudiantes. A través del Programa de Mentoring, capacitamos a cada estudiante para que tenga un impacto positivo y duradero en el colegio y la sociedad, asumiendo responsabilidades que contribuyan a su crecimiento integral como persona.
Nuestro Programa de Mentoring es un sistema de apoyo dinámico y adaptable que garantiza que cada estudiante reciba orientación personalizada durante su trayectoria de A-Level. A través de una combinación de mentorías individualizadas y comunicación continua con todo el equipo educativo, fomentamos la excelencia, la independencia y la confianza de nuestros estudiantes. De esta forma, preparamos a los alumnos en última instancia para el éxito en sus actividades académicas y para hacer contribuciones significativas a nuestra comunidad.