Equipo e historia
Construyendo una educación personalizada e innovadora desde 2016.
Historia del colegio
Virtus nació en 2016 para ofrecer una educación innovadora y personalizada que pudiera satisfacer una necesidad educativa cada vez más demandada por los padres que apuestan por la educación británica.
Este concepto se remonta a los orígenes de los primeros public schools del Reino Unido, en los que se limitaba el ratio de alumnos por profesor para satisfacer las necesidades individuales. Esto ayudaba a los alumnos a sentirse apoyados por los profesores y generaba un sentimiento colectivo de ánimo, motivación y ambición que beneficiaba a todo el colegio.
Cuando los fundadores se reunieron tras finalizar sus estudios en Oxford University y en Imperial College London, compartieron la visión de crear un Sixth Form College con un modelo educativo donde primara la excelencia en todos los aspectos y se capacitase a los alumnos para los desafíos y tendencias del futuro. Desde entonces, la confianza de padres y alumnos ha permitido a Virtus crecer y consolidarse. Con las nuevas instalaciones en el corazón de La Moraleja, Virtus continúa solidificando su identidad como colegio británico especializado exclusivamente en la etapa A-Level.
Un colegio
independiente
Virtus es un colegio británico totalmente independiente, no regido por una organización externa, y uno de los pocos colegios que quedan en España con este estatus. Creemos que la autonomía que proporciona esta posición es imprescindible para garantizar el éxito de nuestro modelo educativo y para asegurarnos de que no comprometemos nuestros estándares.
Aunque somos totalmente independientes, reconocemos los beneficios de nuestra relación con The Schools Trust, que ha demostrado ser una fuente ideal de valor añadido a lo largo de los años. The Schools Trust es una organización británica que brinda apoyo a colegios de prestigio repartidos por todo el mundo. Juntos, perseguimos una visión común de excelencia, impulsada por el objetivo de inspirar a cada estudiante a lograr un éxito extraordinario. Esto se logra inculcando en ellos el amor por el aprendizaje, una búsqueda incansable de metas ambiciosas y el respeto por los valores fundamentales en línea con lo mejor de nuestra herencia educativa británica.
El Board of Advisors de Virtus está compuesto por expertos de diferentes trayectorias dentro del sector educativo, con una experiencia combinada de más de 50 años fundando y operando escuelas internacionales de primer nivel. Su función es ayudar en el desarrollo continuo de las políticas del colegio, los estándares de calidad y la visión educativa innovadora de Virtus.
En la imagen, una reunión reciente entre miembros del Board of Advisors y directores de colegios miembros de The Schools Trust.
The School Charter es un documento fundacional que establece la misión, la visión y los principios rectores de las escuelas regidas por The Schools Trust.