Apoyo al aprendizaje
Un enfoque altamente personalizado para cada alumno.
En Virtus,
cada alumno es único
Cada alumno es diferente y gracias a nuestra educación personalizada podemos satisfacer las necesidades individuales. Sin embargo, una minoría de alumnos tiene necesidades muy diferentes y requiere un enfoque adaptativo. Aquellos alumnos que puedan tener una dificultad de aprendizaje diagnosticada, lo que significa que enfrentan dificultades adicionales dentro y fuera del aula, requerirán de un apoyo y orientación diferente. Virtus tiene un enfoque muy personalizado para alumnos con NEE (Necesidades Educativa Especiales) y una provisión de recursos para una amplia gama de necesidades emocionales y de aprendizaje. Cada estudiante recibe una atención y apoyo envolvente tanto a través de la enseñanza académica, como mediante las tutorías y planes de estudios específicos.
Valoración y evaluación
En el momento de la admisión en el colegio (en caso de que ya se conozcan las necesidades educativas especiales), o cuando se descubra una necesidad educativa especial o una discapacidad, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de los puntos fuertes y débiles del alumno, así como de sus estilos de aprendizaje.
Esto permitirá a la escuela identificar cualquier discapacidad o problema de aprendizaje específico que pueda tener el alumno.
Nuestro SENCo está en contacto con los padres y los psicopedagogos para comprender mejor las necesidades de cada alumno. Esta estrecha comunicación sitúa al alumno en el centro y nos adaptamos en consecuencia para garantizar que tenga las máximas posibilidades de éxito.
Disposición
El SENCo (Special Educational Needs Co-ordinator) de Virtus elabora un Plan Educativo Individualizado (PEI) para cada alumno con necesidades de aprendizaje diagnosticadas. El PEI contribuye a garantizar que los alumnos con necesidades educativas especiales reciban un apoyo adecuado y adaptado que les permita cumplir con el curriculum y progresar significativamente en su aprendizaje.
El PEI permite a todas las partes relevantes fijar objetivos específicos, cuantificables, alcanzables, pertinentes y sujetos a plazos (SMART, del inglés: Specific, Measurable, Achievable, Relevant, and Time-bound) para el desarrollo académico y personal del alumno. También determinará las adaptaciones y modificaciones necesarias para apoyar las necesidades de aprendizaje del alumno.