Términos y condiciones

INFORMACIÓN GENERAL

1- Información general y horario

1.1. Virtus, The British Sixth Form College es un Colegio británico especializado en el programa A-Levels, propiedad de THINK AHEAD ACADEMY, SL.

1.2. Cada año académico dura un total de 10 meses. El año académico 2024-25 comienza el 4 de septiembre de 2024 y termina el 26 de junio de 2025.

1.3. El horario escolar obligatorio para el año 2024-25 es de 08:30-16:20 de lunes a viernes.

1.4 El horario escolar obligatorio incluye todas las horas lectivas y diferentes actividades de enriquecimiento, actividades co-curriculares y deportes.

 

 

COMPROMISOS COMPARTIDOS

 

2- Virtus, The British Sixth Form College se compromete a:

2.1. Aplicar los principios, valores, políticas y protocolos aprobados por su consejo escolar, los cuales han sido articulados a través de diferentes documentos enumerados en el anexo Políticas del Colegio incluido en este documento. Estas Políticas del Colegio están disponibles para su consulta en el sitio web www.virtuscollege.es

2.2. Inscribir al alumno en el Colegio y proporcionarle una educación de acuerdo con las Políticas del Colegio, el Plan de Estudios y los criterios éticos establecidos por el Colegio y declarados en los materiales promocionales, su sitio web y otras publicaciones.

2.3. Garantizar que el Colegio cumple las leyes y normas de la Comunidad de Madrid, del Reino de España y de la Unión Europea

2.4. Cumplir los principios, modelo organizativo y protocolos de actuación recogidos en el Capítulo IV de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

2.5. Tener contratado un Seguro de Centro Educativo que cubra su responsabilidad civil y accidentes en las instalaciones del Colegio.

2.6. Informar debidamente sobre posibles actualizaciones de estos Términos y Condiciones.

 

3- Los padres se comprometen a:

3.1. Informar al Colegio de cualquier necesidad de apoyo requerida por el alumno, o de si éste presentara algún tipo de necesidad educativa especial (NEE).

3.2. Asegurarse, bajo su responsabilidad, de que el alumno ha sido vacunado de las vacunas obligatorias especificadas en el calendario de vacunación de España.

3.3. Asegurarse, bajo su responsabilidad, de que el alumno disfruta de un seguro médico antes de su ingreso en el Colegio, en el entendido de que el Colegio no asume ningún tipo de gasto sanitario o farmacéutico ocasionado por una eventual enfermedad o accidente del alumno.

3.4. Asegurar que el alumno cumpla las Políticas del Colegio enumeradas en el anexo de este documento y disponibles en el sitio web www.virtuscollege.es. Por su naturaleza estas Políticas del Colegio sufrirán actualizaciones, en su número y contenido, orientadas a mejorar la calidad educativa y a garantizar la seguridad del entorno escolar, debiendo los padres ser proactivos en el conocimiento de dichas actualizaciones (publicadas en el sitio web) y mantenerse debidamente informados.

3.5. Asegurarse de que el alumno llega al Colegio a tiempo, con el uniforme y correctamente equipado para las clases.

3.6. Informar al Colegio de cualquier ausencia programada o informar de causas sobrevenidas que le impidan asistir a las clases.

3.7. Evitar todas las ausencias innecesarias, incluidas las vacaciones durante el periodo lectivo.

3.8. Compartir con el Colegio cualquier preocupación o inquietud que pueda afectar el aprendizaje o el comportamiento del alumno.

3.9. Informar al Colegio de cualquier condición médica del alumno, enfermedad o situación de diversidad funcional que los padres conozcan y que pueda afectar el bienestar del alumno durante las actividades escolares.

3.10. Ayudar al alumno a cumplir el Código de Conducta Estudiantil (Política del Colegio nº 2) y todos los aspectos relacionados con la convivencia escolar, así como a participar en todas las áreas del plan de estudios.

3.11. Fomentar y apoyar el trabajo personal del alumno en casa.

3.12. Apoyar y respetar las políticas y directrices del Colegio.

3.13. Apoyar y respetar las acciones de la escuela ante una conducta o comportamiento negativo o disruptivo por parte del alumno, incluyendo las sanciones recogidas en el Código de Conducta Estudiantil (Política del Colegio nº 2).

3.14. Asistir a las consultas entre padres y profesores, así como a las tutorías y otras reuniones orientadas a compartir el progreso del alumno.

3.15. Leer, aplicar y mantenerse informados de todas las comunicaciones emitidas por el Colegio, respondiendo a las mismas cuando ello sea requerido.

3.16. Relacionarse con el personal del Colegio y la comunidad de padres, de manera constructiva y respetuosa.

3.17. Facilitar datos de contacto actualizados e informar de todos los posibles cambios de los mismos.

3.18. Respaldar el cumplimiento de todos los protocolos implementados en el Colegio, en especial los protocolos relativos a seguridad y salud incluidos en las Políticas del Colegio.

 

4- El alumno se compromete a:

4.1.Respetar las disposiciones del reglamento interno que figuran en las Políticas del Colegio.

4.2.Respetar las normas de convivencia escolar y buena conducta, y protocolos implementados en el Colegio.

 

 

ADMISIONES, TASAS Y PAGOS

 

5- Admisión en el colegio

5.1. El Colegio se reserva el derecho de admisión, dentro del marco jurídico español.

5.2. El Colegio comunicará formalmente a los padres la admisión del alumno mediante un email específico, en el cual se incluirá el Perfil Vocacional del alumno.

5.3. Los padres entienden y aceptan que haber proporcionado durante el proceso de admisión datos falsos, inexactos o engañosos pueden conducir al rechazo de la solicitud de inscripción o a la expulsión del alumno del Colegio, quedando eximido el Colegio de toda responsabilidad económica o de cualquier otro tipo derivada del rechazo de la solicitud de inscripción o de la expulsión del alumno.

5.4. Los padres son responsables de asegurar que el alumno tiene el visado/permiso para estudiar de acuerdo con las leyes del Reino de España. La no existencia de este visado/permiso invalidaría la admisión del alumno, quedando eximido el Colegio de toda responsabilidad económica o de cualquier otro tipo.

5.5. Al iniciarse el proceso de admisión el colegio solicitará a los padres el abono de una tasa de solicitud de 200 euros, la cual será utilizada para construir el Perfil Vocacional del alumno. A tal efecto el Colegio emitirá una factura que podrá ser abonada por los padres mediante transferencia bancaria o en metálico.

 

6- Reserva de plaza

6.1.Una vez admitido el alumno, y comunicada formalmente su admisión, el Colegio remitirá a los padres vía email el Formulario de Inscripción y los Términos y Condiciones, debiéndose devolver este documento debidamente cumplimentado y firmado. Simultáneamente, se enviará a los padres otro email adjuntando la factura de la reserva de plaza, cuyo pago dará por concluida la inscripción del alumno, teniendo así garantizada su plaza en el Colegio.

6.2. El pago de la reserva de plaza deberá realizarse mediante transferencia bancaria, en el plazo de 10 días naturales desde la notificación de la admisión. Su impago, si el Colegio así lo determina, dejará sin efecto la admisión previa del alumno.

6.3. La reserva de plaza, sólo en Year 12, consiste en un pago único de 5.000 euros. Esta cantidad se divide en una matrícula de 3.500 euros y un anticipo de la tasa de escolaridad de 1.500 euros. El anticipo de escolaridad se deducirá de la factura del primer trimestre.

6.4. Salvo en los supuestos expuestos explícitamente en el presente documento, la reserva de plaza no es reembolsable.

6.5. En el caso de que un alumno de IGCSE, admitido previamente, sea finalmente rechazado en agosto de 2024 por no cumplir los requisitos de acceso estipulados en la cláusula 6.6, se procederá a reembolsar el importe íntegro de lo abonado al Colegio hasta la fecha, exceptuando la tasa de solicitud de 200 euros, dentro de los cinco primeros días naturales posteriores a la comunicación del rechazo.

6.6. Para un alumno proveniente de IGCSE, los requisitos de ingreso en el Colegio son un mínimo de seis asignaturas de IGCSE con una calificación de aprobado (4/C) o superior incluyendo Mathematics y English Language, y al menos una calificación de 6 (B) en cualquier asignatura que hayan cursado en IGCSE y que deseen continuar en A-Level. La excepción son las asignaturas de Mathematics, Physics, Chemistry y Biology, donde deben obtener una calificación de 7 (A) en la asignatura de IGCSE si desean continuar en A-Level.

6.7. Un alumno previamente admitido podrá ser finalmente rechazado por el Colegio, entre la fecha de admisión y el 4 de septiembre de 2024, si fueran conocidos nuevos reportes oficiales no satisfactorios de su colegio de origen o salieran a la luz comportamientos disruptivos que desaconsejaran su incorporación al Colegio. En este supuesto, también se efectuará un reembolso a los padres en los términos y plazos expuestos en la cláusula 6.5.

 

7- Tipos de Tasas Escolares

7.1. Las tasas escolares están formadas por: Tasas de escolaridad, comedor y tasas adicionales.

7.2. El Colegio puede modificar las tarifas del comedor escolar y las tasas adicionales. Estos cambios se publicarán en el sitio web del Colegio y serán comunicados a los padres con al menos tres meses de antelación a la entrada en vigor de las nuevas tarifas.

7.3. Salvo en los supuestos expuestos explícitamente en el presente documento, las tasas escolares no son reembolsables.

 

8- Tasas de Escolaridad

8.1. La escolaridad será de 23.000 euros por curso académico, tal y como figura en el sitio web (www.virtuscollege.es) del Colegio.

8.2. El curso académico se divide en tres trimestres, y la escolaridad en tres pagos trimestrales. Las facturas de escolaridad se emitirán trimestralmente una semana antes de cada una de las fechas finales de domiciliación establecidas en la cláusula 8.3.

Pagos trimestrales en Year 12

Tasa del primer trimestre (reducida en 1.500 euros de anticipo)6,166.67 €
Tasa del segundo trimestre7,666.67 €
Tasa del tercer trimestre7,666.67 €

Pagos trimestrales en Year 13

Tasa del primer trimestre 7,666.67 €
Tasa del segundo trimestre 7,666.67 €
Tasa del tercer trimestre7,666.67 €

8.3 El pago debe efectuarse mediante domiciliación bancaria, en la cuenta bancaria indicada previamente en la orden de domiciliación SEPA. El Colegio procederá a efectuar los correspondientes adeudos SEPA, de acuerdo con el siguiente calendario:

a) Trimestre de otoño (primer trimestre): 1 a 3 de agosto
b) Trimestre de primavera (segundo trimestre): 1 a 3 de diciembre
c)Trimestre de verano (tercer trimestre): 1 a 3 de marzo

8.4. Los padres pueden beneficiarse de un 5% descuento pagando por adelantado, antes del 10 de julio del año correspondiente, el curso completo. En el caso de haberse elegido pago adelantado del curso completo, el Colegio emitirá a los padres una única factura por 21.850 euros y efectuará un adeudo SEPA por este importe entre el 10 y el 15 de julio.

 

9- Comedor

9.1. La escolaridad no incluye el almuerzo diario proporcionado por el colegio. El Colegio repercutirá los costes del almuerzo escolar a través de una cuota de comedor específica que se divide en tres pagos trimestrales: 1º trimestre: 735€, 2º trimestre: 552€ y 3º trimestre: 552€. El importe exacto de estos pagos trimestrales puede variar en función de la duración del trimestre.

9.2. La cuota de comedor será incluida, bajo un concepto específico, en las correspondientes facturas trimestrales de la escolaridad, incluyéndose su importe junto al de escolaridad en el adeudo SEPA a realizar cada trimestre.

9.3. Los padres que opten por el pago por adelantado del curso completo se beneficiarán también de un 5% de descuento en la cuota del comedor, aunque su pago sea trimestral.

 

10- Tasas adicionales

10.1.El uniforme debe comprarse en línea a través del proveedor oficial de la escuela (https://www.e-uniforms.es/). El precio dependerá del número de prendas adquiridas y será abonado directamente al proveedor. Todas las prendas del uniforme son obligatorias excepto los zapatos, que pueden ser elegidos por los alumnos siempre que los colores sean oscuros y respeten un estilo smart-casual.

10.2. En cuanto a los exámenes oficiales:

    • Todos los alumnos de Year 12 y Year 13 deben presentarse oficialmente a cada uno de los exámenes de cada una de sus asignaturas.
    • Los exámenes se reparten entre los dos cursos, Year 12 y Year 13, de tal forma que al finalizar Year 12 los alumnos realizan la mitad de los exámenes de cada asignatura de A-Level y completan la mitad restante al finalizar Year 13. La excepción son las asignaturas de Spanish y French para las cuales los alumnos realizan todos los exámenes al finalizar Year 13.
    • Los alumnos del Colegio realizarán exámenes de A-Level de las mesas examinadoras Edexcel, IAL Edexcel y Cambridge. Para el curso 2024-25, la tasa de cada examen (paper) es de 150 euros. La tasa de estos exámenes no está incluida en el precio de la matrícula y puede variar de un año académico a otro.
    • Para inscripciones tardías cuyo retraso no sea atribuible al Colegio, o para alumnos que necesitan cursar exámenes de otras mesas examinadoras o de la etapa IGCSE, la tasa dependerá del coste de dicho examen en el momento de la inscripción.
    • Se enviará una factura específica en la que se incluirán las tasas de los exámenes oficiales. Para los exámenes de la convocatoria de enero, la factura se enviará en los cinco primeros días laborables de noviembre; para los exámenes de la convocatoria mayo-junio, la factura se enviará en los cinco primeros días laborables de abril. Estas tasas de exámenes oficiales se cobrarán mediante domiciliación bancaria, efectuándose un adeudo SEPA por el importe de cada factura emitida.

10.3. Los alumnos podrán utilizar el servicio de transporte para la lanzadera que va de Plaza Castilla al colegio todas las mañanas, y del colegio a Plaza Castilla por la tarde. Los gastos derivados del transporte de los alumnos, abonados inicialmente por el colegio, serán trasladados a los padres, realizándose la correspondiente factura y un adeudo SEPA específico con carácter trimestral de acuerdo con el calendario expuesto en la cláusula 8.3.

10.4. Se cobrarán los gastos de cualquier viaje escolar con al menos una pernoctación. Estos gastos variarán en función del propio viaje y serán comunicados con antelación a los padres, identificando en dicha comunicación el concepto, el importe y la fecha en que se efectuará el correspondiente adeudo SEPA.

 

11- Recargos e impagos

11.1. A valoración del Colegio, según el caso, el retraso en el pago por una incidencia en el adeudo SEPA de cualquiera de las tasas anteriormente descritas estará sujeto a un recargo del 5%.

11.2. Si las facturas trimestrales de la escolaridad no se reciben una semana antes de la fecha final estipulada para el adeudo SEPA en la cláusula 8.3, es responsabilidad de los padres ponerse en contacto con la Oficina de Finanzas del Colegio.

11.3. La no recepción de la factura correspondiente a un trimestre escolar no exime a los padres de su obligación de disponer de fondos suficientes en la cuenta para hacer frente a la domiciliación bancaria en los plazos previstos.

11.4. Si los padres no pagan las sumas debidas, el alumno puede ser excluido del Colegio. Asimismo, el Colegio se reserva también el derecho de no matricular al alumno en los exámenes oficiales y de retener todos los resultados, certificados y expedientes escolares del alumno hasta el pago de las sumas debidas.

11.5. No se reembolsará ninguna tasa escolar por la ausencia temporal del alumno debida a enfermedad o a otra causa.

11.6. Si un tercero está encargado del pago de cualquier gasto del colegio, los padres deben informar al centro con antelación, aportando los datos del tercero. Los padres aceptan que es su responsabilidad explicarle claramente todas las condiciones recogidas en estos términos y condiciones, así como entregarle una copia de este acuerdo.

 

 

SALUD, SEGURIDAD Y DAÑOS

 

12- Salud, seguridad y daños

12.1. En caso de urgencia médica, la escuela hará todo lo posible para ponerse en contacto con los padres. Sin embargo, si esto no fuera posible, los padres autorizan al Colegio a buscar consejo y tratamiento médico para el alumno y se comprometen a pagar todos los gastos en los que eventualmente incurra el Colegio, liberando al Colegio de toda responsabilidad. En todo caso, las actuaciones realizadas por personal del Colegio ante una emergencia médica estarán sujetas a los protocolos recogidos en su Política de Salud y Seguridad (Política del Colegio nº 15), los cuales son conocidos y aceptados por los padres.

12.2. Antes del inicio del curso, se elaborarán Planes de Salud, diseñados conjuntamente por los padres y el Colegio, para aquellos alumnos que por su condición médica así lo precisen. En estos planes se determinará el protocolo específico de actuación para la administración de tratamiento médico por parte del personal del Colegio. En todo caso, las actuaciones realizadas por el personal del Colegio ante cualquier condición médica del alumno estarán sujetas a los protocolos recogidos en la Política de Salud y Seguridad (Política del Colegio nº 15), los cuales son conocidos y aceptados por los padres.

12.3. El Colegio estará exento de toda responsabilidad ante la circunstancia de que un alumno se administrara cualquier medicamento por cuenta propia y sin estar contemplado en el Plan de Salud aprobado.

12.4. Los padres aseguran entender, bajo su responsabilidad, que, en el caso de existir un brote de una enfermedad contagiosa o infecciosa, el Colegio puede tener que cerrar o prohibir la entrada a un alumno o a un grupo de alumnos durante el periodo considerado necesario por la Directora. Ante este supuesto, los padres renuncian explícitamente a cualquier tipo de reclamación contra el Colegio.

12.5. Cuando el alumno esté en el centro, su móvil será custodiado por personal del Colegio salvo a petición del alumno que se le concederá su uso en caso de emergencia. Asimismo, los dispositivos electrónicos utilizados por los alumnos en el centro tendrán restringido el acceso a redes sociales y sitios web no requeridos para su formación académica.

12.6. Con carácter general, el Colegio aplicará lo estipulado en la Política de Seguridad Electrónica (Política del Colegio nº 9).

12.7. Los padres aceptan que el Colegio no sea responsable de la muerte, de los daños corporales o de pérdidas o daños de cualquier tipo, que el alumno puede sufrir en el centro escolar, durante los viajes autorizados por el Colegio o en otro lugar, y que no sean imputables a negligencia por parte del Colegio.

12.8. Los padres son responsables y deberán costear cualquier daño intencionado causado por el alumno a bienes del Colegio, del personal del centro o de otros alumnos. Los padres de los alumnos que pierden o extravían libros, iPads u otros materiales escolares de los que se haya hecho entrega deben reembolsar al colegio el 100% del precio de los artículos reflejado en las correspondientes facturas de compra.

 

 

VIDA ESCOLAR

 

13- Vida escolar

13.1. Los almuerzos escolares son obligatorios para todos los alumnos y no está permitida la entrada de comida y comestibles en el centro.

13.2. Las reglas escolares se encuentran en las Políticas del Colegio y, de forma resumida, en el Manual de Padres y Alumnos, así como en otros documentos publicados periódicamente. Se ruega a los padres leer detenidamente estos documentos con el alumno al principio del año escolar (septiembre).

13.3. Los padres aceptan la autoridad de la Directora y de los otros miembros del personal en su nombre para tomar todas las medidas disciplinarias o preventivas necesarias para salvaguardar y promover el bienestar del alumno y de la comunidad escolar en su conjunto, según se recoge en las Políticas del Colegio (nº 2, 4, 7, 9 y 12).

13.4. A discreción de la Directora, el Colegio se reserva el derecho de suspender temporalmente o expulsar a un alumno en caso de mala conducta o falta grave de disciplina, según se recoge en el Código de Conducta Estudiantil (Política del Colegio nº 2).

13.5. Un alumno que presenta un progreso muy deficiente puede no ser matriculado en los exámenes oficiales y, en un caso extremo, puede ser expulsado del Colegio. Ambas decisiones son potestad exclusiva de la Directora, según se recoge en el Código de Conducta Estudiantil (Política del Colegio nº 2).

13.6. Los alumnos no pueden fumar o consumir drogas ilegales o alcohol en las instalaciones de la escuela, en funciones o en viajes del colegio. Está estrictamente prohibido traer a la escuela o poseer cualquier tipo de drogas o armas. En caso de sospecha de consumo de drogas o alcohol se podrán exigir pruebas, de las cuales se informará debidamente a los padres, de acuerdo con las normas del Colegio y las leyes aplicables, tal y como figura en el Código de Conducta Estudiantil (Política del Colegio nº 2).

13.7. Cualquier comunicación por parte del Colegio, o su personal, mantenida con uno de los progenitores se considerará recibida por ambos.

 

 

ELECCIÓN DE ASIGNATURAS Y BLOQUES

 

14- Elección de asignaturas y bloques

14.1. Los alumnos de Virtus elegirán sus asignaturas en función de los resultados y de la información recabada durante el proceso de admisión con los estudiantes.

14.2. Los estudiantes deben elegir cuatro asignaturas de A-Level, una asignatura por cada bloque de asignaturas (una asignatura de los bloques A, B, C y D, respectivamente). Los bloques de asignaturas son los siguientes.

Si el alumno es nativo, deberá elegir Spanish A-Level como 4ª asignatura. A los hispanohablantes no nativos con poca habilidad en el idioma se les recomienda elegir tres asignaturas de A-Level

Bloque ABloque BBloque CBloque D
MathsFurther MathsPhysicsChemistry
EconomicsBiologyMediaBusiness
BusinessMediaEnglish LitGeography
FrenchMathsGeographyPsychology
PhysicsPsychologyBusinessEnglish Language
SpanishSpanishSpanishSpanish

14.1. La elección inicial de asignaturas acordada entre el Colegio, el alumno y la familia podría estar sujeta a modificaciones antes del inicio del curso académico, a tenor de las calificaciones de IGCSE obtenidas finalmente por el alumno o de otros aspectos académicos relevantes para el Colegio.

 

 

DURACIÓN, MODIFICACIONES Y RESCISIÓN

 

15- Duración, modificaciones y rescisión

15.1. El acuerdo entre los padres y el Colegio explicitado a través del clausulado del presente documento de Términos y Condiciones entra en vigor en la fecha de su firma.

15.2. El acuerdo será válido hasta que el alumno deje de estar matriculado en el Colegio y mientras cada una de las partes cumpla las obligaciones que le incumben en virtud del presente acuerdo.

15.3. Un alumno que tiene, o ha tenido, un comportamiento ilegal podrá ser excluido del Colegio en el momento en que estos hechos sean conocidos por el Colegio, con independencia de la fecha en la que dicho comportamiento tuvo lugar.

15.4. La exclusión o expulsión de un alumno en los supuestos recogidos en las cláusulas 11.4, 15.3, 1.4 y 13.5 implica la rescisión del acuerdo explicitado entre los padres y el Colegio mediante este documento, no llevando aparejado está rescisión el reembolso de ninguna tasa escolar previamente abonada por los padres al Colegio.

15.5. Los padres pueden rescindir unilateralmente el acuerdo, siempre que lo notifiquen por escrito y en el entendido de que no le serán reembolsadas las cantidades abonadas previamente. Si la notificación de rescisión del acuerdo tuviera lugar en los meses de agosto, septiembre, octubre o noviembre el Colegio no reembolsará cantidad alguna y se reserva el derecho de exigir el pago de hasta el treinta por ciento de la tasa de escolaridad del segundo trimestre (el 30% de 7,666.67€), si la notificación de rescisión tuviera lugar en los meses de diciembre, enero o febrero el Colegio no reembolsará cantidad alguna y se reserva el derecho de exigir el pago de hasta el 20% de la tasa de escolaridad del tercer trimestre (el 20% de 7,666,67€).

15.6. Cualquier adición y modificación realizada en el acuerdo será válida cuando esté firmada por todas las partes.

 

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Sus datos personales han sido recabados de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

De acuerdo con el marco legal anterior, usted tiene derecho a ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad mediante escrito dirigido a THINK AHEAD ACADEMY, S.L. con domicilio en C/ Valportillo II, 14 CP 28108, Alcobendas (Madrid) o por correo electrónico dirigido a raul.garcia@academiathinkahead.es.

Con el fin de dar cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y siguiendo las Recomendaciones e Instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), THINK AHEAD ACADEMY, SL

 

LE INFORMA

  • Que existe la posibilidad de realizar comunicaciones a través de sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp con la finalidad de agilizar la gestión de los servicios contratados, para lo cual se solicita usted consiente, mediante la firma y presentación de estos términos y condiciones, que se use este tipo de información personal.
  • Que los datos personales solicitados y facilitados por usted se incorporan a un fichero de titularidad privada, que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y cuyo único responsable y destinatario es THINK AHEAD ACADEMY, SL.
  • Que sólo se solicitarán aquellos datos estrictamente necesarios para la adecuada prestación del servicio educativo demandado, pudiendo ser necesario recabar datos de contacto de terceros, tales como representantes legales, tutores, o personas encargadas designadas por estos.
  • Que todos los datos recogidos tienen el compromiso de confidencialidad exigido por la normativa, con las medidas de seguridad legalmente establecidas, y en ningún caso son cedidos o tratados por terceras personas, físicas o jurídicas, sin su previo consentimiento, salvo en aquellos casos en los que sea imprescindible para la correcta prestación del servicio educativo demandado.
  • Que, una vez el alumno deja de estar matriculado en el Colegio, sus datos serán archivados y conservados durante un periodo mínimo de 5 años, transcurrido el cual continuarán archivados o, en su defecto, serán eliminados.

 

CONSIDERANDO

Que he sido informado de que los datos que facilito serán incluidos en el fichero denominado Programa de Enriquecimiento de THINK AHEAD ACADEMY, SL, con la finalidad de gestionar el tratamiento asignado, emisión de facturas, contacto, etc., a lo cual expreso mi consentimiento.

Que, asimismo, he sido informado de la posibilidad de ejercer mis derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad mediante escrito dirigido a THINK AHEAD ACADEMY, S.L. con domicilio en C/ Valportillo II, 14 CP 28108, Alcobendas (Madrid) o por correo electrónico dirigido a raul.garcia@academiathinkahead.es.

© 2023 THINK AHEAD ACADEMY, SL. Todos los derechos reservados.

 

 

ANEXO – Políticas del colegio

Las políticas de Colegio se articulan a través de varios documentos, los cuales están permanentemente disponibles en el sitio web www.virtuscollege.es

    1. Visitor Policy
    2. Student Code of Conduct
    3. SEND Policy
    4. Safeguarding Policy
    5. Numeracy Policy
    6. Homework Policy
    7. Equality, Diversity, Politics and Activist Policy
    8. EAL Policy
    9. E-Safety Policy
    10. Complaints Policy
    11. CEIAG Policy
    12. Bullying Prevention Policy
    13. Admissions Policy
    14. Academic Honesty Policy
    15. Health and Safety