Objetivos del Currículum

El curriculum británico, altamente valorado por las mejores universidades, permite a los estudiantes especializarse en tres o cuatro asignaturas.

La intención y el fundamento de nuestro enfoque curricular es proporcionar una educación verdaderamente personalizada, adaptada al perfil académico, las aspiraciones y los futuros planes profesionales de cada alumno. Queremos que los alumnos se gradúen con una serie de rigurosos A-Levels británicos y que obtengan buenos resultados en todos ellos para poder acceder con éxito a la universidad, además de prepararlos para la vida fuera del colegio. Hemos escogido los A-Levels Internacionales (IALs) por su estrategia de examinación modular, que permite dividir el contenido de cada examen de A-Level en varias unidades en lugar de concentrarse todo en un único examen final. De esta forma, los resultados de cada examen son acumulativos, incrementando así las posibilidades de obtener calificaciones más altas.

Adoptamos un enfoque de enseñanza holístico con mentorías individuales para cada estudiante, combinadas con la enseñanza de cada asignatura a cargo de profesores cualificados, y una excelente atención al bienestar y asesoramiento universitario. Nuestro objetivo es ofrecer un curriculum que amplíe y estimule la curiosidad intelectual de los alumnos dentro y fuera del aula, y más allá del programa de estudios de cada asignatura. 

Además, nuestra oferta educativa incluye opciones co-curriculares para que los estudiantes desarrollen su confianza, liderazgo y habilidades de trabajo colaborativo, ya que se trata de habilidades transferibles útiles de cara al mundo laboral. Las opciones co-curricular

es que cada alumno escoge están alineadas con su Hoja de Ruta y aspiraciones profesionales, y de esta forma mejoran su preparación para el éxito más allá del colegio y para ocupar con confianza su lugar en el mundo. 

En resumen, la alineación de los objetivos de los alumnos con la amplitud de nuestro curriculum de estudios se plasma en nuestro Modelo Gate-to-Gate, garantizando una oferta educativa que no sólo es un catalizador de la excelencia académica, sino que sitúa los desafíos del siglo XXI y de las etapas futuras de la vida del estudiante en el primer plano de su experiencia en Virtus.

¿Por qué elegimos
los A-Levels
Internacionales?

En Virtus trabajamos con los International A-Levels (IALs), una variante del A-Level convencional por la cual los alumnos se examinan oficialmente en enero y mayo de Year 12 y Year 13, dividiendo el contenido de examinación en cuatro convocatorias en lugar de una. Además, cada asignatura se divide en modules (unidades independientes) que permiten trabajar el temario de una forma estructurada.

Examinación con los International A-Levels

Year 12

Year 13

Examinación con otros programas

Year 12

Year 13

Ventajas de los International A-Levels frente a los A-Levels convencionales o el Bachillerato Internacional:

Mismo reconocimiento internacional por parte de las universidades: los IALs no son una excepción, todas las universidades del mundo los aceptan y otorgan el mismo prestigio.

Mejores resultados: al separarse el contenido de examinación en cuatro convocatorias, aumenta la probabilidad de obtener mejores resultados.

Predicted grades creíbles y avalados: la obtención de calificaciones oficiales en Year 12 supone que los predicted grades están respaldados por una nota oficial, dando a las universidades una mayor confianza a la hora de ofrecer una plaza.

Mejor manejo de la presión y el estrés: al haber cuatro convocatorias diferenciadas, los alumnos se enfrentan al mismo contenido, pero en pequeñas dosis, reduciendo el estrés. Además, adquieren más experiencia realizando exámenes oficiales, aprendiendo a lidiar con la presión.

Mejor control de las expectativas: los exámenes regulares son la “prueba del algodón” en cuanto al cumplimiento de expectativas. El seguimiento del alumno es mejor y más regular gracias a las cuatro convocatorias.

Permite segundas oportunidades: como las asignaturas de los International A-Levels se organizan en modules independientes, los alumnos que quieran mejorar su calificación pueden repetir un module concreto y cuantas veces sea necesario.