Componentes del Curriculum
Un curriculum amplio y holístico para inspirar y estimular a nuestros alumnos.
Curriculum
Virtus es un colegio británico especializado en la etapa de A-Levels, y esto constituye el núcleo de nuestro currículum. Trabajamos con los A-Levels Internacionales, examinando a los alumnos de manera modular a lo largo de Year 12 y Year 13. Sin embargo, nuestro enfoque curricular va más allá, consolidando el crecimiento integral de cada alumno a través de una educación para toda la vida.
Una estrategia desde el primer día
Basándonos en evaluaciones individuales antes del inicio del curso, como las pruebas de aptitud, el Career Explorer, y los tests de personalidad, diseñamos la Hoja de Ruta de cada estudiante. Esta engloba las asignaturas de A-Level que mejor se adaptan a su perfil, las opciones co-curriculares que más le favorecen y los planes individualizados que alinearán sus aspiraciones universitarias con sus necesidades académicas.
A-Levels
En el centro de nuestro Programa Educativo se encuentra una variada oferta de rigurosos A-Levels, altamente valorados por las mejores universidades del mundo. Las asignaturas de cada estudiante se vinculan con sus objetivos académicos y reflejan sus aspiraciones profesionales, constituyendo la base de su hoja de ruta personalizada.
Nuestra pedagogía
En Virtus, nuestras clases están diseñadas en base a la pedagogía ACE. Los profesores incorporan elementos de Evaluación, Desafío y Compromiso (Assessment, Challenge and Engagement) en sus lecciones.
Estos elementos se adaptan a los diferentes perfiles del alumnado para satisfacer las necesidades de cada uno de ellos. La pedagogía ACE permite a nuestros profesores estimular y desafiar a cada alumno a dar su mejor versión, al tiempo que construyen su aprendizaje de forma estructurada. Las actividades de desarrollo superior se establecen tanto dentro como fuera del aula. Estas pueden adoptar la forma de tareas de investigación independientes, aprendizaje invertido y materiales de nivel superior que estimulan el pensamiento crítico y el análisis.
A los estudiantes que tienen dificultades con determinados temas o destrezas, se les ofrecen sesiones de apoyo en un entorno reducido y personalizado con profesores que saben como impulsar su mejoría. Este formato ayuda a los estudiantes a alcanzar su potencial. Además, organizamos talleres de redacción de ensayos, técnica de examen y comprensión lectora, así como pruebas semanales en algunas asignaturas para los alumnos que necesitan ser más constantes con su repaso. Nuestros estudiantes se benefician de un apoyo personalizado para alcanzar sus objetivos académicos.
Co-Curriculum
El plan de estudios de A-Level se complementa con la opción co-curricular que cada estudiante elige. Estas opciones, que se asignan teniendo en cuenta las aspiraciones profesionales de cada alumno, pueden ir desde el Young Enterprise, en la que crean y gestionan su propio negocio, hasta el Maths/STEM, o el Certificate in Financial Studies validado por el London Institute of Banking & Finance. Los estudiantes que aspiran a estudiar Medicina se inscriben en las opciones co-curriculares de Biomedicine and Science, donde realizan un análisis en profundidad de los modelos de financiación detrás de las compañías farmacéuticas o debaten sobre la ética que subyace en escenarios médicos difíciles.
Un enfoque personalizado
Cada estudiante tiene un horario a medida con asignaturas que acompasan sus fortalezas, se alinean con sus aspiraciones profesionales y se complementan con opciones co-curriculares que mejoran aún más su perfil.
Para nuestros futuros informáticos o ingenieros, una opción co-curricular sería el Coding (programación), en la que construyen un modelo en lenguaje Python que predice si una estrella se convertirá en supernova. Estos ejemplos de opciones co-curriculares están vinculadas a los objetivos universitarios de cada alumno y sirven para reforzar la solicitud a la universidad.
La pieza final;
el Programa de Mentoring
Paralelamente, durante las sesiones del Programa de Mentoring, proporcionamos a cada estudiante herramientas únicas para descubrir nuevas carreras y destinos universitarios, las implicaciones del proceso de solicitud a la universidad o como resolver dudas que puedan surgir. El Programa de Mentoring se centra en nuestros tres objetivos principales: objetivos académicos, universitarios y de desarrollo personal.
Uno de los objetivos clave del programa es que los alumnos aprendan a organizar bien su trabajo en casa, aprovechen al máximo los recursos tecnológicos que ofrecemos, planifiquen bien sus exámenes y adquieran técnicas de estudio eficaces. Combinamos talleres en grupo con reuniones individuales entre mentor y alumno para desarrollar una estrategia única para cada estudiante en la que fomentamos hábitos de estudio positivos y optimizamos las habilidades de organización personal necesarias para obtener buenos resultados.
El rendimiento académico del alumno a lo largo del año nos permite adaptar el tipo de apoyo que recibe en las distintas fases del curso. Cada periodo de exámenes internos y su posterior evaluación genera líneas de trabajo entre el profesorado, la dirección y el Programa de Mentoring, que se ajustan a los objetivos académicos de cada alumno.