Co-Curriculum

El Co-Curriculum es la principal herramienta para dotar a nuestros alumnos de competencias relacionadas con su futura carrera universitaria y habilidades que les permitan afrontar los retos del siglo XXI.

Mirando al futuro

Las universidades cada vez exigen a los estudiantes un perfil más completo para lograr una plaza en la carrera que deseen. 

En Virtus, la oferta Co-curricular gira en torno al modelo “Gate-to-Gate”; de la puerta del colegio a la puerta de la universidad. El Co-Curriculum tiene dos grandes vertientes: por un lado, los Co-Curricular Clubs son una pieza fundamental de nuestro enfoque preuniversitario, dotando a los alumnos de aptitudes y conocimientos concretos muy valorados por las universidades, con el objetivo de profundizar en un campo académico de su interés.

Por otro lado, lo que conocemos como “Stage Space”, un programa basado en la participación del alumnado en debates formales, planteados en torno a temáticas culturales y de actualidad, y a la práctica de artes escénicas y teatro.

El Co-Curriculum es la piedra angular para dotar a nuestros alumnos de habilidades transversales que les permitan afrontar los retos del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la curiosidad intelectual y la oratoria. También en el desarrollo de una mirada global y un conocimiento más amplio sobre sus intereses académicos y profesionales.

“El Co-Curriculum es la piedra angular para dotar a nuestros alumnos de habilidades transversales que les permitan afrontar los retos del siglo XXI”.

Co-Curricular Clubs

En base a los intereses de cada alumno y teniendo en cuenta su futuro universitario y laboral, se configura una Hoja de Ruta de Co-Curricular Clubs “ad hoc” con el objetivo de desarrollar y explorar pasiones existentes y despertar otras nuevas. 

Los Co-Curricular Clubs son una oportunidad única para profundizar en campos académicos concretos que guarden relación con las aspiraciones universitarias de los estudiantes en Virtus. Además, suponen un gran valor añadido para impresionar a las universidades con proyectos y experiencias tangibles que poder mostrar en los procesos de solicitudes universitarias.

Humanities &
Media Studies

Business, Finance & Entrepreneurship

Engineering,
Maths & Physics

Biomedical
Sciences

Humanities &
Media Studies

Politics & IR Club

Conocer el mundo que nos rodea a través de la política, la economía y las relaciones internacionales.

School Newspaper

Desarrollar habilidades periodísticas narrando la actualidad.

Media & Audiovisual Club

Explorar los canales de comunicación que usan los jóvenes en la actualidad para conectar con audiencias.

Business, Finance &
Entrepreneurship

Finance Club

Acercar a los alumnos al mundo de las finanzas personales y la inversión.

Business Development Club

Desarrollar las habilidades de emprendimiento a través de la creación de un e-commerce.

Business & Data Analysis Club

Ayudar a los alumnos a desarrollar sus habilidades analíticas aplicado al mundo de la empresa y el análisis de datos.

Engineering,
Maths & Physics

Coding in Python

Una introducción al mundo de la programación en Python.

Mathematics Club

Desarrollar habilidades matemáticas avanzadas para complementar el curriculum matemático del A-Level.

Biomedical
Sciences

Psychology Club

Una exploración en profundidad del campo de la psicología.

Medicine Club

Una exploración en profundidad de las disciplinas en la profesión médica.

Clubs concretos para cada perfil:

Los alumnos se dividen en 4 grupos en función de su perfil y carreras de interés: Humanities & Media studies; Business, Finance & Entrepreneurship; Engineering, Maths & Physics; y Biomedical Sciences. En función de los perfiles de cada alumno, se les asignan los Co-Curricular Clubs que mejor se ajustan a sus necesidades, intereses y objetivos universitarios.

Impartidos por especialistas:

Nuestros profesores son expertos en otros ámbitos además de la docencia y a través de los Co-Curricular Clubs trazan puentes con el mundo universitario y laboral transmitiendo su experiencia a los alumnos.

Centrado en competencias:

Todos los Co-Curricular Clubs tienen un enfoque práctico, en el que los alumnos desarrollan habilidades relacionadas con carreras de preferencia a través de la realización de proyectos. Esta experiencia ayuda mucho a nuestros alumnos a ganar conciencia sobre la realidad y las oportunidades detrás de sus intereses y a impresionar a las universidades con experiencias tangibles.

Una ventana a la realidad:

Los estudiantes se benefician de poder mirar al mundo laboral y conocer distintos sectores y carreras profesionales más de cerca. Además de necesario de cara a la solicitud universitaria, permite a nuestros alumnos conocer mejor la sociedad que les rodea y sus necesidades.

Los Co-Curricular Clubs son una experiencia fundamental en el día a día de nuestros alumnos en Virtus.

Stage Space

El desarrollo de competencias como el pensamiento crítico, las habilidades comunicativas, el desempeño bajo presión o la curiosidad intelectual, son altamente demandadas en el mundo laboral, y esenciales en muchas esferas dentro y fuera de él. El Stage Space, un programa en el que participan todos los alumnos, busca a través de sus actividades el desarrollo de estas competencias a la par que presenta ante el alumno temas estimulantes y problemas globales.

El Stage Space ocurre de manera semanal en un programa que aúna sesiones informativas con debates en pequeños grupos en los que se prima la participación activa de los alumnos. Nuestro enfoque en este ámbito es clave para generar sentimiento de comunidad y trabajar ámbitos de desarrollo personal.

Aprovechamos las temáticas que surgen en torno a estas actividades para imbuir a nuestros alumnos rigor en la investigación, curiosidad intelectual y una mirada más profunda respecto a los retos de la sociedad y las grandes cuestiones de la humanidad.

Debating

Se realizan múltiples formatos de debate que, acompañados de sesiones donde exploramos e investigamos conjuntamente grandes temáticas, dotan a nuestros alumnos de capacidad retórica y pensamiento crítico y suponen una oportunidad para trabajar el desempeño bajo presión.

Drama

A través de las artes escénicas y el teatro buscamos que nuestros alumnos desarrollen su comunicación verbal y no verbal, su imaginación y su creatividad, además de su capacidad de trabajar en equipo y de superación.