Student Leadership

Conoce nuestro Student Council & Charity Work.

Student leadership

Las posiciones de liderazgo y ayuda social dentro del Virtus Community representan una oportunidad única para imbuir en nuestros alumnos una mayor responsabilidad y compromiso en esta etapa tan crítica en su desarrollo. 

Para algunos perfiles el desarrollo en este ámbito es pivotal en la consecución de sus objetivos personales y el salto madurativo que observamos en estos alumnos es consecuencia directa de la confianza que ponemos colectivamente en ellos. 

Gracias a estas posiciones, los estudiantes tienen la oportunidad de moldear su experiencia en Virtus en base a sus intereses y pasiones. Bajo el concepto de libertad responsable, gozan de independencia de acción dentro de los límites de hacer buen uso de esa responsabilidad que se les atribuye. 

Tanto el Student Council como el Charity Work son elementos clave del desarrollo personal de nuestros alumnos.

“Este enfoque es óptimo en un ciclo de edad y madurativo en el que los alumnos buscan valores y referencias para encontrar su lugar y voz en la sociedad. En Virtus encuentran un entorno de posibilidades casi ilimitadas para desarrollar sus talentos.”

Student Council

La misión del Student Council es la mejora y la promoción de actividades educativas, solidarias y de interés común para el resto de los alumnos.

Nuestro Student Council tiene una función muy importante dentro de la organización escolar, ya que son alumnos portavoces de su curso, pero además han de organizar eventos, liderar el servicio a la comunidad y ser un ejemplo para el resto de sus compañeros.

Entre sus responsabilidades está la de organizar y promocionar los Student Clubs and Societies. Para ello deben de tener en cuenta tanto los intereses y hobbies del alumnado y los profesores, como la viabilidad de sus iniciativas. En conjunción con la organización de excursiones, competiciones deportivas, el trabajo con la comunidad o la participación de ponentes, estas responsabilidades dotan a estos alumnos de capacidades de organización, trabajo en equipo, resiliencia y liderazgo. También fomenta el espíritu de comunidad y la involucración académica del alumnado en general.

Charity Work

El trabajo del Student Council, a través de su colaboración anual con varias ONGs, es una piedra angular en la transmisión de valores como la tolerancia, la integridad o el trabajo en equipo, a la par que se cultiva un compromiso con la sociedad y se realizan acciones tangibles sobre el entorno que nos rodea.

Los alumnos eligen con qué asociaciones colaboran cada curso académico y aúnan eventos globales de recaudación en los que participa todo el curso con una colaboración periódica en beneficio de la comunidad.

Este curso 22-23, nuestro servicio a la comunidad da apoyo a:

  • Avanza ONG, a través de servicios de voluntariado para personas en riesgo de exclusión.
  • Fundación Siempre Madres. Apoyando a madres sin recursos, proporcionándoles materiales necesarios para ellas y para la crianza de sus hijos.