Pastoral Care and Wellbeing

En Virtus el bienestar de nuestros alumnos es nuestra principal prioridad.

Cursos de 40 alumnos

En Virtus, The British Sixth Form College, el bienestar de nuestros alumnos es nuestra primera prioridad.

Trabajar en grupos reducidos de máximo 9 alumnos por clase y cursos de 40 nos permite conocer, apoyar y orientar a nuestros alumnos de forma individual para que alcancen su máximo potencial.

Tanto a nivel personal como académico, el seguimiento que hacemos de cada uno de nuestros alumnos es uno de nuestros pilares. Nuestro equipo de docentes, Mentores y orientadores psicopedagógicos velan por generar un clima en el que el esfuerzo diario, el entusiasmo y la confianza en uno mismo sean la óptica bajo la que los alumnos afrontan sus retos. 

cuidado pastoral

“Trabajar en grupos reducidos de máximo 9 alumnos por clase y cursos de 40, nos permite conocer, apoyar y orientar a nuestros alumnos de forma individual para que alcancen su máximo potencial.”

Pastoral Care
and Wellbeing

amplio y proactivo

Nuestros alumnos cuentan con una red de apoyo transversal en el centro. Esta tiene su raíz en el Mentoring Programme, a través del vínculo que el Mentor establece con el alumno desde el comienzo de su etapa en Virtus. Mediante las reuniones semanales individuales entre ambos generamos un espacio de confianza en la que se canaliza un apoyo más  personal.

La participación transversal de todos los profesores en las distintas ramas del programa educativo implica que los alumnos desarrollan vínculos con todo el personal docente, el cual participa colectivamente en los objetivos de bienestar de cada alumno.

Nuestro programa de PSHE, que cubre áreas relacionadas con el bienestar del alumno y la relación con su entorno, es un elemento de prevención de riesgos integrado dentro de nuestro programa de estudios. Un apoyo continuo en ámbitos como la nutrición, las relaciones interpersonales y la salud mental, en la que también se brinda un apoyo a las familias. 

cuidado pastoral en Virtus

Trabajamos con STEER Education, una plataforma reconocida internacionalmente como herramienta de gestión proactiva de riesgos asociados al alumnado. Nuestro equipo psicopedagógico canaliza los resultados de la plataforma para anticipar, trabajar y monitorizar estos riesgos a tiempo.

Estos elementos forman parte de una estrategia completa de Safeguarding de la que se deriva un compromiso inequívoco del personal de Virtus en la protección y bienestar del alumnado. La red de apoyo generada en nuestro Virtus Community permite una comunicación efectiva entre todas las partes y una canalización adecuada de los recursos de apoyo para garantizar el bienestar de nuestros alumnos.