Learning Environment & Digital Education

Nuestros alumnos reciben una educación excelente gracias a una estrategia innovadora de aprendizaje, apoyada en instalaciones punteras y una formación exhaustiva a nuestro profesorado.

Entorno Educativo

Nuestro entorno educativo se nutre de las mejores herramientas tecnológicas del mercado, generando un contexto que permite maximizar la creatividad del profesorado y la transmisión de conocimientos a nuestros alumnos.

  • Profesores y alumnos trabajan con las mejores herramientas digitales. El iPad y sus complementos funcionan como ordenador, tableta, libro, cámara, bloc de notas, calendario y carpeta – todo en uno.
  • Nuestros profesores aprovechan este entorno digital de muchas formas: a través de apps específicas que ayudan a visualizar conceptos, o fomentando la competitividad a través de test interactivos.
  • La utilización de recursos digitales de la red ayuda a conectar los conceptos con la realidad y a dar una base previa a las clases para que en éstas se puedan trabajar más la evaluación, el análisis y la discusión.
  • Para los alumnos, supone un salto cualitativo en su habilidad para organizarse, tomar apuntes y utilizar recursos digitales para investigar y presentar información.

Innovación basada
en datos y experiencia

La pedagogía, el diseño del curriculum y la integración tecnológica en el aula están en constante evolución en Virtus. Llevamos años perfeccionando una metodología basada en el aprendizaje activo a través de una evaluación continua de las prácticas docentes. Medimos el impacto de las estrategias de aprendizaje que desarrollamos y a las que hemos acompañado de una investigación profusa de las prácticas de las mejores instituciones educativas.

Continuous
Professional Development

Los profesores reciben una formación exhaustiva en nuestra metodología y un apoyo contínuo para mejorar su labor docente. A través del CPD (Continuous Professional Development), conectamos a nuestros docentes con las mejores prácticas, los recursos para maximizar su creatividad en el entorno educativo y las oportunidades para su desarrollo personal como docente.

Esto incluye una formación en necesidades educativas especiales a través de nuestro SEND-co (Special Educational Needs and Disabilities Coordinator) para maximizar el potencial de nuestros alumnos.